Lluvias, tormentas, y finalmente, el alivio de temperaturas

En el cierre de un mes intenso meteorológicamente en Argentina, llega un ansiado frente frío al centro y norte que dejará lluvias y tormentas, con marcado descenso de humedad y temperatura.

Cambios marcados de tiempo se producirán de miércoles a jueves en el centro y norte de Argentina, tras largas semanas con fenómenos llamativos por su persistencia.

La inestabilidad, con frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad, lleva más de una semana en las provincias centrales, mientras que la ola de calor en el norte argentino se ha extendido a más de 15 días, con temperaturas rondando los 40 °C.

Este frente frío traerá el alivio esperado en estas próximas 48 horas, con un descenso térmico generalizado en la mitad norte de Argentina. Con este avance frontal, se esperan lluvias y tormentas fuertes en Cuyo y el Noroeste del país especialmente, con focos más dispersos y variables en las provincias centrales y el Litoral.

El descenso térmico será muy marcado, y podrían alcanzarse valores cercanos a 10 °C el viernes en el sur de la provincia de Buenos Aires. El fin de semana presentaría condiciones más soleadas y estables en gran parte del país, salvo alguna breve inestabilidad pasajera durante el domingo en la franja central de Argentina.

youtube video id=51ZTDrSN2zw

Destacamos