Patagonia y Litoral bajo alertas por lluvias y tormentas fuertes

De miércoles a jueves habrá abundantes precipitaciones en estas regiones del país. Te contamos cómo sigue el tiempo en Argentina.

Promediamos la semana con tiempo inestable en dos sectores puntuales de la Argentina que son, el centro de la Patagonia y el norte argentino, en ambos casos debido a la presencia de sistemas frontales estacionarios.

En el sur argentino, este frente comenzará a avanzar lentamente como frío de miércoles a jueves hacia el norte patagónico, con lluvias que pueden ser abundantes para la región en pocas horas, con registros de 20 a 40 mm en ciudades costeras como Comodoro Rivadavia.

Por su parte, el norte argentino verá una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas a partir de la noche del miércoles debido al ingreso de una vaguada en niveles superiores. Con el correr del jueves es alta la probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente afectando Chaco y el norte de Corrientes en donde pueden acumularse de 50 a 100 mm. Las tormentas de manera localizada podrán también contener granizo.

Ambas regiones citadas, se encuentran bajo alertas meteorológicos por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

youtube video id=Nsw-14CUe8s

Destacamos