Pronóstico para el fin de semana extra largo en Argentina

A horas de comenzar el fin de semana más largo que tendrá el año, te contamos cómo estará el tiempo en las distintas regiones del país. 

Semana Santa Pascuas feriado pronóstico
El fin de semana mas largo del año se presenta como un momento ideal para viajar por la Argentina.

Llegan los feriados clásicos que presenta el tiempo de Pascuas, y se agrega en este año en particular el 2 de abril, día en el cual se homenajeará a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Tenemos por delante el fin de semana más largo del año, 5 días en los cuales se producirán diversas muestras de religiosidad y actos populares, paseos al aire al libre, y que muchos usarán para viajar por el país y descansar en algún destino turístico.

Durante el último mes estuvimos adelantándote a través de distintas notas en nuestra sección “El tiempo en Semana Santa” algunas ideas centrales con respecto a cómo vendría el tiempo durante el fin de semana largo. A pocas horas de comenzar este esperado periodo, llegó el momento de ver en detalle cuales son las previsiones de tiempo para las distintas regiones de la Argentina.

El tiempo en Patagonia

El viento será el protagonista principal de estos días en la Patagonia argentina, especialmente en el sector central y sur. Las temperaturas mínimas se ubicarán día tras día por debajo de los 10ºC en el sur y oeste de la región, aunque es destacado mencionar que en la tarde del Viernes Santo las temperaturas podrían rondar los 30ºC en sectores de Neuquén y Río Negro.

Las precipitaciones serán intermitentes y débiles durante el periodo en Tierra del Fuego y Santa Cruz,  en tanto que la costa este de Río Negro podría tener fuertes vientos del este con precipitaciones entre la tarde del Sábado Santo y el Domingo de Pascuas.

Región central y Cuyo

Quienes opten por destinos turísticos en estas regiones como Tandil, Costa Atlántica, Mendoza o Córdoba tendrán un comienzo de fin de semana largo excelente, con cielos mayormente despejados y temperaturas templadas en líneas generales.

El tiempo cambiará durante el Sábado Santo, con la llegada de un débil frente frío que dejará un aumento en la intensidad del viento del este, y las primeras lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

Semana Santa Pascuas temperaturas feriado
No habrá grandes cambios de temperatura en el pais estos dias. El viernes a la tarde se esperan marcas cálidas hasta el norte de la Patagonia.

Entre domingo y lunes ambas regiones se presentarán con tiempo inestable si bien las temperaturas no van a tener un gran cambio ni tampoco se esperan precipitaciones importantes. Es importante marcar sin embargo que algunas lluvias aisladas y chaparrones pueden producirse en provincias como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Noroeste y noreste argentino

La región noreste del país sea probablemente la menos beneficiada por las condiciones de tiempo previstas para este fin de semana largo. En provincias como Misiones, Corrientes o Chaco se esperan lluvias y ocasionales tormentas con mejoras temporarias durante estos días. El ambiente se mantendrá húmedo y cálido, sin grandes cambios de condiciones.

En el noroeste argentino el tiempo se presentará con buen tiempo entre jueves y sábado en la mayor parte del territorio, con una baja probabilidad de lluvias aisladas en las provincias de Salta y Jujuy. Desde el domingo de Pascuas, y durante el lunes, es más factible la ocurrencia de lluvias y ocasionales tormentas en la región.

Confirmando primeras previsiones

El repaso de las condiciones previstas este fin de semana afirma algunas de las ideas planteadas inicialmente semanas atrás, cuando se indicaba que no se presentarían días con grandes cambios de temperatura y que la zona más propensa a presentar precipitaciones seria el norte argentino.