Abundantes lluvias pondrán fin a la histórica ola de calor

Se esperan marcas de hasta 45 °C estos días, y pueden seguir batiéndose distintos récords. La próxima semana promete ser la antítesis de la actual, muy lluviosa y con temperaturas acotadas.

La histórica ola de calor que atraviesa Argentina promete seguir quebrando récords en este tramo final que se dará de aquí al fin de semana, con marcas que superarán de manera generalizada los 40 °C sobre el centro y norte del país, y extremos puntales de 43 °C a 45 °C.

El viernes es posible se registren temperaturas en torno a 40 °C en algunos puntos de la costa Atlántica bonaerense y hasta 43 °C en sectores del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, marcas que son totalmente inusuales.

Con mayor disponibilidad de humedad y bajo un entorno sofocante, es probable comiencen a registrarse las primeras tormentas hacia el sábado a la tarde o noche sobre Buenos Aires y el sur del Litoral.

De domingo a lunes se generalizarán las lluvias y tormentas sobre el norte de la Patagonia, provincias centrales y parte del Litoral, con el ingreso de un marcado frente frío que traerá el tan ansiado descenso térmico.

La próxima semana será la antítesis respecto a la actual, con temperaturas acotadas y lluvias frecuentes y necesarias en gran parte de la Argentina.

youtube video id=Mt4aFH770Xk

Destacamos