Se irá reforzando el ingreso de aire frío en Argentina

Las temperaturas continuarán en descenso producto del fuerte viento sur esperado a partir del fin de semana. Habrá lluvias en el norte patagónico y sur de la región pampeana. Te contamos los detalles.

Con frecuente nubosidad baja, neblinas y nieblas se desarrolla esta semana en gran parte de la Argentina, con temperaturas que de a poco empiezan a descender tras un fin de semana que se presentó bastante primaveral.

En lo que resta de esta semana, el descenso térmico se irá acentuando, especialmente si hablamos de las temperaturas máximas sobre las provincias centrales y el noreste del país.

Esto tendrá que ver con el avance y posterior profundización de un centro de bajas que cruzará el norte patagónico camino hacia el océano Atlántico. Esta situación traerá lluvias en el triángulo comprendido por Santa Rosa, Viedma y Bahía Blanca, con montos de hasta 30 mm de jueves a viernes.

Posteriormente, se reforzará la circulación de viento sur a partir del fin de semana y para el comienzo de la próxima, manteniéndose bastante ventoso y con temperaturas bien acotadas en el centro y norte del país que dejarán tardes muy frescas.

youtube video id=sbhNm9ZTlDM

Destacamos