¡Regalo de Navidad! Se esperan lluvias en el centro de Argentina

Nos acercamos a la Navidad y como regalo de Papá Noel se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central del país. Además de las precipitaciones, se espera un alivio en las temperaturas.

Luego de un año muy complicado climáticamente, llegamos al último tramo con algunas buenas noticias. Previo a la llegada de la Navidad se espera que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central y norte del país.

La presencia del viento norte, sumado a la escasa cobertura nubosa, ha proporcionado un incremento térmico importante, pero también un significativo aumento de la humedad, lo que comenzará a generar condiciones de tiempo inestable.

Además, el avance de un sistema frontal frío comenzaría a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, gran parte de la región cuyana y fundamentalmente el NOA, zona que podría tener los principales acumulados.

También la perspectiva de mediano plazo podría ser positiva, ya que las últimas actualizaciones de los pronósticos muestran un rápido debilitamiento de La Niña, para pasar a condiciones neutrales hacia el último tramo del verano.

youtube video id=GbR72L5M75k

Destacamos