Se pone en marcha la primera ola de calor del 2023 en Argentina

Muchas localidades del país experimentarán la primera ola de calor del año, con marcas que pueden superar los 40 °C. Riesgo de lluvias y tormentas fuertes en el sector de montaña de Cuyo y el Noroeste.

Las temperaturas empiezan a ascender marcadamente en buena parte de Argentina, asociadas a condiciones atmosféricas muy estables que van a perdurar al menos hasta comienzos de la próxima semana.

Muchas localidades, seguramente presentarán su primera ola de calor del año, especialmente sobre el corredor más continental del país que abarca desde la zona de Chaco o Santiago del Estero hasta llegar al norte patagónico, pasando por Córdoba y La Pampa, regiones donde se esperan máximas de 38 °C a 41 °C.

youtube video id=ai1zk2rX4ec

Cabe destacar que sobre el este de Argentina el viento del este tendrá un efecto muy moderador de las temperaturas. Esto se notará en parte sobre Buenos Aires en donde no se esperan marcas tan rigurosas, pero especialmente en la Costa Atlántica bonaerense, en donde difícilmente se superen los 30 °C.

La inestabilidad estos próximos días estará localizada y exacerbada sobre las regiones de montaña de Cuyo y el noroeste argentino, desde Mendoza hasta Jujuy, especialmente durante las tardes con el desarrollo de tormentas que pueden ser fuertes y ocasionar en esta época del año complicaciones con lluvias copiosas que puedan provocar crecidas repentinas de ríos o aludes.

Destacamos