Semana inestable con lluvias dispersas

En lo que resta de la semana se prevén condiciones de tiempo inestable sobre gran parte del centro y norte del país, lo que provocará el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad pero de manera aislada sobre la región central del país.

Durante los próximos días se prevé que se generen condiciones de tiempo inestable sobre gran parte del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Pero como se viene destacando, las precipitaciones esperadas, seguirán siendo erráticas y de manera dispar, dejando zonas con lluvias muy escasas o incluso nulas. Entre el sur, centro y oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte de La Pampa se prevén los mayores registros, mientras que el este de Córdoba, Santa Fe, noreste de Buenos Aires y Entre Ríos, los fenómenos serían escasos y muy aislados.

Se destaca que toda la porción oeste del país, especialmente la zona del NOA seguirá manteniendo importantes registros de lluvia, que serían mucho más generalizados y con volúmenes destacados, especialmente Salta, Tucumán y Catamarca, a lo que podría sumarse el oeste de Chaco y de Formosa. Esta situación perduraría hasta el próximo fin de semana.

youtube video id=ZugGI7iu8O4

Destacamos