Tardes de verano con más de 30 °C, en la previa a la llegada de nuevas tormentas a Buenos Aires este fin de semana
Las temperaturas subirán gradualmente hasta el próximo sábado, cuando se estiman máximas de hasta 32 °C sobre el AMBA. Habrá un nuevo desmejoramiento de condiciones y el probable retorno de precipitaciones a la ciudad y los alrededores, que pueden empañar planes al aire libre.

En el anochecer del martes finalmente se produjo un leve cambio de tiempo sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el paso de un débil frente frío que dejó lluvias escasas, nula actividad de tormentas, pero fuertes ráfagas del sur con rasgo principal.
El cambio inicial de vientos presentó ráfagas del orden de 75 km/h, según registros oficiales de medición del Servicio Meteorológico Nacional. Posteriormente, una banda estrecha de lluvias débiles cruzó la región en un lapso corto de tiempo, acumulando marcas en general entre 0 y 5 mm.
Se despejó muy pronto en la misma noche en la medida que la actividad de mal tiempo se propagaba con el avance del frente frío hacia el norte del país. Aparecieron algunas neblinas y nieblas en la madrugada en zonas suburbanas y la temperatura llegó a bajar hasta 9 °C en la mañana de hoy en los puntos más fríos del conurbano.
#PronósticodelTiempo
— Meteored Argentina (@MeteoredAR) November 12, 2025
️️ Alerta por #tormentas fuertes en el NEA.
️ Ascenso de la temperatura. Luego del paso del frente frío por la franja central, el termómetro marcará un gradual ascenso para lo que resta de la semana.
Más info https://t.co/tKfDnahUI5 pic.twitter.com/vJKzH148L8
Pero la masa de aire se modificó ligeramente, y con el correr de este miércoles las temperaturas treparon muy rápidamente hasta alcanzar los 27 °C en la Ciudad de Buenos Aires, situación fomentada por la circulación de aire seco actual del sudoeste.
El resto de esta semana en encaminará hacia valores más altos de temperatura, dignos de jornadas de verano. Pero también los pronósticos empiezan a concordar en el momento del fin de semana en que el tiempo volvería a cambiar, con la llegada de nuevas precipitaciones a la región.
Días de sol y tardes con más de 30 °C por delante en Buenos Aires
El calor suave de esta tarde miércoles en la ciudad y los alrededores se da bajo condiciones de cielo mayormente nublado. Se espera que hacia la noche de hoy comience a disminuir la cobertura nubosa en toda la franja norte bonaerense y de paso a un jueves y viernes mucho más soleados.
El viento del sudoeste rotará al sur en las próximas horas y favorecerá una mayor estabilización de las condiciones en la región que permitirán el retorno de condiciones menos nubosas. Para el jueves, el viento irá rotando hasta posicionarse del noreste, en una jornada que promete mucho sol sobre el AMBA y máximas entre 27 y 28 °C nuevamente.
Para el día viernes persistirán sin cambios las condiciones en la región, con vientos predominantes del nor-noreste y cielo mayormente despejado. La temperatura mínima en la ciudad se estima en 17 °C, en tanto que la máxima podría alcanzar el umbral de 30 °C tanto en la ciudad como en distintos sectores del conurbano.
¿Cuándo llegarán las lluvias y tormentas nuevamente al AMBA?
El sábado será una nueva jornada de inflexión en Buenos Aires, bajo condiciones prefrontales que favorecerán un rápido aumento de la temperatura, pero también de la inestabilidad.
En este rango de valores estamos hablando ya de bastante calor para los valores habituales que suele mostrar noviembre en Buenos Aires, cuyas marcas promedio se sitúan en 16 °C y 26 °C en cuanto a la mínima y máxima, respectivamente.

Con el correr del día irá aumentando notablemente la nubosidad en la región, y distintos pronósticos empiezan a adelantar el regreso de lluvias y tormentas para la noche del sábado en Buenos Aires, perdurando luego en parte de la madrugada del domingo.
Con el correr de las próximas actualizaciones iremos analizando la probabilidad de que estas tormentas lleguen con fenómenos fuertes asociados, tras una tarde de intenso calor. Por lo pronto, es importante saber para aquellos que estén organizando eventos al aire libre para la noche del sábado, que la meteorología podría jugar una vez más una mala pasada sobre Buenos Aires y atentar contra dichos planes.