Tiempo caluroso y pesado en Buenos Aires en la previa a la Nochebuena del 24: ¿Papá Noel llegará con lluvias?
En una nueva semana que tendrá varios momentos inestables con probables precipitaciones, seguimos analizando en Meteored Argentina si este año podremos usar mesa afuera (o no) para los festejos navideños en la ciudad y los alrededores.

Comenzamos la recta final de los 10 últimos días del año 2025, y entre tantos festejos por acá y tantos festejos por allá, el pronóstico del tiempo se vuelve un asunto de máxima trascendencia, a la hora de poder planificar y tomar decisiones acertadas.
Pero lejos está la atmósfera de mostrarse predecible en este tramo final de diciembre. Por el contrario, tanto en Buenos Aires como en distintos puntos del país, se percibirá como una extensión de las condiciones observadas la semana pasada: calor, humedad, y periodos inestables que dan lugar a precipitaciones aisladas tipicas de la época del verano: breves y puntuales geograficamente.
Chance baja de tormentas dispersas en Buenos Aires al comenzar la semana
Luego de las lluvias del sábado en la primera parte del día sobre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el domingo mostró la continuidad de una masa de aire húmedo e inestable, en donde se formaron chaparrones y tormentas cercanas, pero que ninguna logró finalmente alcanzar la ciudad o el Gran Buenos Aires.
Y este lunes comienza la semana con la misma sintonía, en otra jornada bastante pesada en donde el valor de temperatura más frío se dio en Campo de Mayo con 18,3 °C. Varios otros puntos del AMBA comenzaron la jornada con marcas altas de 21 a 22 °C, valores que luego para el mediodía se acercaban al umbral de 30 °C.
Pero lo realmente destacable en este lunes es la sensación térmica producto de la elevada humedad, presentandosé con valores de 1 a 3 °C por arriba de la temperatura real.

Desde mediatarde en adelante, la jornada tiene una baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, que en caso de producirse afectarán sectores muy aislados, dejando a la mayor parte de la región del AMBA sin precipitaciones seguramente.
Para el martes se mantendrá esta probabilidad baja, inferior al 30 %, de que puedan registrarse chaparrones o tormentas aisladas, tanto en la madrugada, como así también en la mañana y la tarde, y ya luego condiciones más estables momentáneamente para el periodo de la noche. A diferencia de hoy, mañana habrá un salto más notorio de temperaturas, con máximas del orden de 32 °C y sensación térmica superior.
¿Mesa afuera o mesa adentro este miércoles 24 de diciembre en la Nochebuena de Buenos Aires?
Para el miércoles 24 se alcanzará uno de los picos de calor que presentará esta semana Buenos Aires, previo al paso de un débil frente frío por la zona central de la Argentina.
Esto implicará temperaturas mínimas bastante altas (del orden de 25 °C en la Capital Federal) y máximas de 33 a 34 °C con elevada sensación térmica.
El tiempo transcurrirá con buenas condiciones hasta la tarde inclusive, pero justo para los festejos de la Nochebuena se producirá un aumento de inestabilidad conforme se aproxime este débil frente frío.
En palabras claras, algún chaparrón o tormenta aislada podrá empañar mesas navideñas al aire libre, pero lo más factible es que la mayor parte del AMBA no registre precipitaciones, según el escenario actual estimado.

Con el paso del frente se dará un cambio de viento notorio al sudeste que repercutirá en un 25 de diciembre con niveles levemente altos en el Río de la Plata y temperaturas más moderadas, del orden de 30 °C. Lo que sí también parece bastante probable, es que la inestabilidad se extendería solo hasta las primeras horas de la madrugada de la Navidad, dando lugar luego a tiempo bueno y soleado para la mañana y la tarde.