Tiempo muy cambiante en Buenos Aires esta semana: mañanas frías, fuertes vientos, y el retorno de lluvias y tormentas
Se espera mucho dinamismo en las condiciones meteorológicas de este inicio de primavera sobre el AMBA. Habrá mañanas moderadamente frías, y posteriormente fuertes vientos con ráfagas superiores a 50 km/h que anunciarán cambios para el próximo fin de semana.

Inicia la primera semana de la primavera con un descenso generalizado de temperaturas a nivel país y una gradual estabilización de las condiciones, luego de un fin de semana que dejó diversos episodios de tormentas significativas.
El tiempo permanece con ligera inestabilidad este lunes en la región como consecuencia del continuo ingreso de aire frío en los distintos niveles de la troposfera. Tal es así que al amanecer de hoy se presentaba el cielo completamente despejado en el AMBA, pero un área puntual de tormenta (con actividad eléctrica, increíblemente) avanzaba por el sur de La Plata hacia el río.

Esta inestabilidad se va a traducir probablemente en un lunes en donde irán apareciendo algunos nubarrones pasado el mediodía, con una baja chance de que puedan evolucionar a chaparrones aislados sobre Capital Federal y los alrededores.
El tiempo continuará ventoso del sudoeste, con probables ráfagas superando los 40 km/h. Luego de una mañana moderadamente fría, se espera una tarde templada, con 20 °C de máxima.
Del frío al viento intenso se moverá esta semana en Buenos Aires
A partir del martes definitivamente llegarán condiciones de tiempo más estables a la región de Buenos Aires, con presencia de cielo algo a parcialmente nublado. Las temperaturas continuarán en ligero descenso, con una mañana fría que podría dejar registros de 8 a 9 °C en la ciudad, y hasta 5 °C en el conurbano. En la tarde está prevista una máxima de 18 °C en el AMBA, con vientos soplando del sector sur.
Para el miércoles se prevén similares condiciones de tiempo, con otra mañana fría en igual magnitud al martes. Será una jornada más soleada probablemente, y el viento sur rotará progresivamente al este, dejando una máxima moderada de 17 °C.
Destacará en la mañana del miércoles una probable crecida moderada del Río de la Plata, con una pleamar que superaría el umbral de 2,50 m en los distintos puertos del AMBA.
El jueves se presentará soleado y ventoso, con temperaturas en ascenso de hasta 19 o 20 °C. Pero el viernes será una jornada mucho más ventosa, con probables ráfagas del noreste superando los 50 km/h en el AMBA. Se espera nubosidad en aumento con el correr del día, 23 °C de máxima, y cierta inestabilidad comenzando a evidenciarse hacia el final de la noche.
El retorno de lluvias y algunas tormentas el próximo fin de semana en el AMBA
Las condiciones de fuertes vientos del viernes en la región central responderán a condiciones prefrontales. Este sistema estaría avanzando rápidamente por el centro del país entre el viernes y el sábado, llegando al AMBA en horas de la madrugada del sábado.

Según los pronósticos actuales, se espera un rápido desmejoramiento del tiempo en Buenos Aires en las primeras horas del sábado, con lluvias, chaparrones y algunas tormentas que podrían afectar la región hasta pasado el mediodía, para luego mejorar en el cierre de la jornada.
Todo indica que el domingo volverá a brillar el sol a pleno en Buenos Aires, con vientos rotando al sudoeste y poco cambio en las marcas térmicas.