Tras un viernes con precipitaciones y solo 18 °C, Buenos Aires iniciará el camino de la normalización este fin de semana
La semana hábil culmina con condiciones cuasiinvernales sobre el AMBA, con ambiente muy fresco y algunas lluvias débiles. El fin de semana mostrará dos caras, con un sábado nuboso y aún inestable, y luego un domingo más soleado y agradable.

Las lluvias y tormentas se presentan en este viernes 7 en amplios puntos del centro y norte de la Argentina. Los focos más fuertes ya dejaron atrás la zona de San Luis y Córdoba y se concentrarán hoy especialmente sobre el centro y norte del Litoral, en donde se prevén lluvias abundantes y rige un alerta meteorológico oficial de nivel naranja.
Mientras tanto, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantendrá afectada por este evento de mal tiempo generalizado solo de manera marginal. Lejos de las tormentas fuertes o las lluvias copiosas, la ciudad y los alrededores mostrarán un viernes con precipitaciones muy débiles, pero fundamentalmente destacándose las temperaturas muy bajas para la época del año.
Pasado este día invernal, todo conducirá a un fin de semana con dos caras, con un sábado aun inestable y bastante nuboso por momentos, y luego por fin hacia un domingo más soleado y con ascenso de temperaturas, iniciándose la senda de la normalización de las condiciones, respecto a lo que debiéramos esperar para un mes de noviembre.
Viernes con bajas temperaturas y precipitaciones aisladas sobre el AMBA
Las precipitaciones vienen amenazando desde la tarde del jueves sobre Capital Federal y los alrededores, con densos nubarrones avanzando de los cuales tranquilamente podrían haber caído algunas gotas. Pero esto no se verificó hasta bien entrada la madrugada de este viernes, cuando algunas estaciones oficiales, como en la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a reportar precipitaciones.
El ambiente se presenta sumamente fresco al comenzar la mañana, con temperaturas que oscilan entre 12 y 15 °C en los distintos puntos del AMBA. Para hoy, se espera que el viento continúe soplando de manera moderada o regular del cuadrante este, moderando junto con la nubosidad y la presencia de precipitaciones el ascenso de temperatura.
Con el correr del día la probabilidad de precipitación irá aumentando sobre el AMBA, siendo el periodo de la tarde y el comienzo de la noche el más probable para la presencia de lluvias de intensidad leve. Todo indica que las precipitaciones serán muy escasas a lo largo del día, manteniéndose por debajo de los 10 mm.
Fin de semana con ascenso de temperaturas en Buenos Aires, en busca de la estabilidad
El sábado mejorará el tiempo en gran parte de la Argentina, conforme las áreas de precipitaciones principales se alejen junto a un sistema de baja presión hacia el este, abandonando el territorio nacional.
A pesar de ello, la circulación de aire húmedo del este y sudeste en la región del estuario del Río de la Plata continuará favoreciendo un sábado con periodos de abundante nubosidad sobre el AMBA, y cierta inestabilidad.

Entre la madrugada y la tarde se mantiene una chance baja de que puedan presentarse algunas lloviznas aisladas o lluvias débiles en la región, con tendencia a estabilizarse el tiempo recién a partir de la noche.
Las temperaturas lentamente comenzarán a ascender este día, previéndose máximas de 20 a 21 °C.
Se prevé una mañana fresca con marcas mínimas entre 10 y 13 °C, y una tarde agradable con 25 °C en la región del AMBA, siempre bajo condiciones de cielo algo o parcialmente nublado.
En el camino de la recuperación de las temperaturas, los pronósticos anticipan una normalización de las condiciones hacia inicios de la próxima semana, retornando las máximas de 27 a 28 °C para el lunes y martes, aunque a la espera de cómo podría impactar un nuevo evento de precipitaciones entre el final del martes y el comienzo del miércoles en la región.