Volvieron las lluvias sectorizadas, pero la sequía no afloja

Sobre la porción central del país se observaron lluvias y tormentas de variada magnitud, con acumulados muy desparejos. Si bien en algunos casos los registros fueron buenos, todavía no revierten las condiciones de sequía.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se registraron algunas lluvias y tormentas sobre la porción central del país, con acumulados muy desparejos, abarcando las provincias de Córdoba, Santa Fe y también sectores de Buenos Aires y La Pampa.

Si bien los registros, en algunos casos particulares, fueron relativamente significativos, los mismos no son suficientes como para lograr revertir la sequía que se viene padeciendo en gran parte de Argentina.

youtube video id=xEChuOoqA54

De todas maneras, esto ayuda de manera muy significativa a la evolución de los cultivos ya que se están desarrollando en un momento clave. Muchas zonas ya han tenidos pérdidas totales y estas lluvias llegan demasiado tarde, pero para los cultivos que todavía sobreviven es un gran impulso.

En cuanto al déficit de lluvias, la mayor parte del centro y norte argentino, recibió aproximadamente el 50% del promedio histórico durante el 2022. Mientras que en el acumulado de los últimos 3, faltaron las precipitaciones equivalentes a todo un año.

Destacamos