Volvió a llover en el Delta del Paraná, ¿cómo sigue el tiempo?

En el actual contexto de sequía e incendios son bienvenidas las escasas lluvias que se dieron en las últimas horas. Seguirán las altas temperaturas en el norte argentino y el fin de semana se tornará otra vez agradable en el centro del país.

Incendios delta Paraná Santa Fe Entre Ríos
Lluvias del orden de los 10mm se dieron entre jueves y viernes en el Delta del Paraná.

Un abrupto cambio de condiciones de tiempo se dio el jueves sobre el este del país con el ingreso de un frente frío que puso fin a las primaverales temperaturas de comienzo de semana.

Este frente trajo lluvias luego de mucho tiempo al noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Si bien los acumulados precipitados son bajos y no exceden los 10mm, no deja de ser una buena noticia para revertir la grave situación de incendios que se está registrando en torno a la cuenca baja y el Delta del Río Paraná.

Esta zona frontal se ha estacionado a lo largo de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay. El sur del país vecino corrió con un poco mejor de suerte en cuanto a lluvias y se ha logrado acumular entre 15 y 20mm en las últimas horas.

El frente no tuvo efectos sobre el norte argentino. Las altas temperaturas se prolongan día tras días con marcas máximas que se ubican entre los 30 °C y 35 °C.

En el resto del día viernes tenderán a mejorar las condiciones sobre la ciudad de Buenos Aires y los alrededores, manteniéndose el tiempo fresco, húmedo y muy nublado. Las débiles precipitaciones que afectan al sur del Litoral tenderán a disiparse para el cierre del día o comienzos del sábado.

Predomina el tiempo bueno en el resto de la Argentina con cielo despejado o parcialmente nublado. Se destacan nuevamente las temperaturas cálidas a calurosas que se registrarán en la tarde el nor-noreste argentino, y un sistema de bajas presiones que comenzará a afectar la cordillera de Chubut y Santa Cruz con lluvias y nevadas en las próximas horas.

Vuelven a subir las temperaturas este finde

Luego de la mejora del tiempo, no se esperan nuevas precipitaciones para este fin de semana en el Delta del Paraná. Continuará el tiempo húmedo con probables neblinas en la región el sábado, y se irá reestableciendo el viento norte para el domingo, esperándose un gradual ascenso de temperaturas en el centro del país.

Para el domingo las temperaturas máximas podrán superar los 20 °C en Buenos Aires y alrededores. Y los 27 °C en la zona de Rosario. Cuyo, el noroeste argentino, y las provincias del noreste transcurrirán el fin de semana sin mayores cambios, sin pronóstico de lluvias y con temperaturas cálidas a calurosas en las tardes.

Lunes ingresará frente frío y cambiará el tiempo

Con el comienzo de la nueva semana llegarán los cambios de tiempo, en este caso asociados al avance de un nuevo frente frío proveniente de la Patagonia. Se espera a lo largo del lunes algunas precipitaciones menores en las provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y sur de Santa Fe.

El ingreso de aire frío dejará condiciones ventosas el lunes en toda la franja central del país, especialmente en La Pampa y sur y sudeste de Buenos Aires donde podrán presentarse ráfagas de 70 a 80 km/h.

Destacamos