Vuelve a brillar el sol en Buenos Aires y el próximo fin de semana traerá inusuales condiciones de tiempo
Se despejó bruscamente el cielo en la mañana de este lunes y se aguarda por una tarde primaveral. Subirán las temperaturas en los próximos días y el fin de semana promete cortar una llamativa racha reciente.

Las tormentas aisladas del sábado a la noche llegaron a Buenos Aires con mucha actividad eléctrica pero poca caída de agua. El domingo persistió toda la jornada con fuertes vientos del sudoeste e inestabilidad, debido a la proximidad de un centro de bajas presiones profundizándose en la región. Las precipitaciones continuaron de manera intermitente toda la jornada y hasta incluso la madrugada de este lunes, pero todo cambió repentinamente luego del amanecer.
De ahora en mas el sol brillará por el resto de este lunes en todo el AMBA, persistiendo de todas maneras el ambiente algo ventoso del sudoeste, con ráfagas que pueden superar los 40 km/h hasta horas de la tarde, antes de mermar en la noche.
Se espera una importante amplitud térmica promovida por el aire seco y continental que ha ingresado, y las máximas se estiman entre 24 y 25 °C en Capital Federal y los alrededores.
Así continuará el tiempo esta semana hábil en Buenos Aires
El martes se presentará con muy poca variación de condiciones sobre el AMBA, en una jornada que mostrará un cielo despejado a algo nublado con el correr de las horas, con vientos ya débiles del oeste rotando al este.
Se espera una jornada fresca a templada, muy similar a este lunes, con temperaturas extremas en la ciudad situadas entre 14 °C y 24 °C.
Entre miércoles y jueves el viento rotará al noreste y se intensificará, motivando un ascenso más notorio de las temperaturas y a la espera de las marcas más altas previstas para esta semana.
Serán jornadas con el cielo parcialmente nublado o eventualmente mayormente nublado en algún pasaje del día jueves, con mínimas de 17 a 18 °C en la ciudad y máximas de 27 a 28 °C.

El viernes, se muestra en los pronósticos de distintos modelos meteorológicos como el único día de esta semana que presentaría un cielo mayormente nublado en Buenos Aires y condiciones algo inestables.
Se prevé un cambio marcado de vientos al sudeste, presentándose una jornada ventosa con ráfagas de 35 a 45 km/h. La probabilidad de precipitaciones débiles en la región del AMBA es por el momento baja para este día, pero destacará sin duda el moderado descenso de temperaturas máximas, las cuales no irían más allá de los 20 o 21 °C.
La racha que se cortaría el próximo fin de semana en Buenos Aires
Desde que comenzó la primavera se ha dado una singular coincidencia de fines de semana con precipitaciones sobre la Ciudad de Buenos Aires y/o los alrededores.
Fueron en total cuatro fines de semana consecutivos desde aquel primero entre el 20 y 21 de septiembre, en los cuales al menos en alguna parte de los mismos se registró precipitación con mayor o menor intensidad.
Tras un viernes gris e inestable, el sábado se despejará el cielo y quedaría apenas con algunas nubes en la región, con vientos del sudeste rotando al este, para posteriormente virar al noreste el domingo en otra jornada con mucho más sol que nubes.

Lo que sí, debe tenerse en cuenta que no será un fin de semana con temperaturas muy elevadas en Buenos Aires: las mínimas se situarían en la ciudad entre 12 y 13 °C, en tanto que las máximas quedarían moderadas por el viento del este en torno a 21 °C, unos dos grados por debajo de los habitual para la época.
Por lo pronto, el pronóstico da el visto bueno entonces para por fin organizar planes y actividades al aire libre este próximo fin de semana, sin tener que estar condicionados por la amenaza de lluvias.