Vuelven las lluvias y tormentas para el Domingo de Pascua

Un frente frío favorecerá el retorno de las precipitaciones en las provincias centrales durante este fin de semana. ¿Cómo se presentará el Sábado Santo y el Domingo de Pascua?

Felices Pascuas Semana Santa Domingo de Resurrección tiempo clima
Un nuevo frente frío recorrerá este fin de semana la región central del país con lluvias y tormentas.

El buen tiempo con mañanas frías a frescas sigue prevaleciendo a lo largo y ancho de la Argentina. En esta segunda mitad de semana empieza a evidenciase un leve aumento de temperaturas en la mayor parte del país, aunque son varias localidades del centro argentino que siguen experimentando temperaturas mínimas por debajo de los 10ºC .

Las neblinas matinales , como es de esperar para esta época del año, están empezando a ser frecuentes en el centro y norte del país.

En este viernes , las temperaturas matinales más altas se dieron paradójicamente en la Patagonia, particularmente sobre el sector costero del este y noreste en donde el viento fuerte del norte inhibe el enfriamiento radiativo durante las noches . Llegada la tarde, es también esta zona la que lidera el ránking de temperaturas de todo el país, rozando los 30ºC .

El fortalecido viento norte sobre el este y noreste patagónico responde a una situación prefrontal … para comienzos del sábado un débil frente frío alcanzará el centro y norte patagónico y se esperan algunas precipitaciones aisladas sobre el este de las provincias de Chubut y Río Negro.

¿Cómo se presentará el Sábado Santo y el Domingo de Pascua?

Finalizando el Sábado Santo , este frente alcanzará el sur de las regiones de Cuyo y Pampeana. Previo a ello, se espera una jornada con muy buenas condiciones de tiempo en todo el centro y norte de la Argentina , comenzando a aumentar la nubosidad entre la mañana y la tarde sobre el centro, oeste y noroeste del país.

Las temperaturas irán en ligero aumento para este día, esperándose una tarde mayormente agradable en distintas ciudades del país . Se prevén temperaturas máximas de 23ºC para Mar del Plata, 24ºC para Buenos Aires, 27ºC para Rosario y Córdoba, y 28ºC en Resistencia y Formosa.

A lo largo del Domingo de Pascua el frente frío se irá desplazando de manera lenta por la franja central del país, y las precipitaciones comenzarán a generalizarse . Se prevén a lo largo del día lluvias y algunas tormentas sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y el oeste y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, alcanzando hacia el final del día el sur de Córdoba.

En general se prevén precipitaciones débiles a moderadas a lo largo de la Pascua en esta región, con acumulados estimados en el día entre 10 y 30mm .

En Córdoba, Santa Fe, y norte de Buenos Aires se celebrará el domingo de Pascua sin lluvias pero con aumento de nubosidad. En las provincias del norte prevalecerá el cielo mayormente despejado todavía para ese entonces.

A lo largo del próximo lunes las precipitaciones avanzarán hacia el norte del país y se producirá nuevamente un descenso generalizado de temperaturas , aunque no tan intenso.

Destacamos