Hélder Lopes

Hélder Lopes

Climatólogo - 55 artículos

Es licenciado y tiene un máster en Geografía (con una nota media de 20). Es doctor en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad del Minho y doctor en Geografía - Cambio Global y Sistemas Naturales por la Universidad de Barcelona con la máxima calificación y distinción.

También es investigador del Laboratorio de Paisajes, Patrimonio y Territorio (Lab2PT) y colaborador del Grupo de Climatología del Instituto de l’Agua (IdRA, Grupo de Climatología - Barcelona). En los últimos años ha aplicado algunos métodos de participación ciudadana en el ámbito de la investigación en climatología y turismo.

Ha publicado artículos en las principales revistas internacionales indexadas en ISI Web of Knowledge y SCOPUS y algunos capítulos de libros en algunas de las principales editoriales internacionales. Ha presentado un centenar de trabajos en conferencias y talleres nacionales e internacionales, algunos de ellos relacionados con el tema de la climatología, y ha obtenido 10 premios por sus logros académicos. Es miembro de la Sociedad Internacional de Biometeorología - sección de Clima, Turismo y Recreación y es revisor científico de algunas revistas de renombre nacionales e internacionales.

Desde muy joven se interesó por las cuestiones relacionadas con el tiempo, el clima y el cambio climático y por cómo los distintos sectores de actividad afectan y se ven afectados por sus efectos.

Artículos de Hélder Lopes

Artboard
El Ojo del Sáhara: una maravilla geológica revelada por la ciencia
Ciencia

En el desierto del Sáhara, en Mauritania, se encuentra el Ojo del Sáhara, una maravilla geológica de 40 kilómetros de diámetro. Su origen magmático e intrusivo desafía las teorías convencionales, convirtiéndolo en un enigma para la comunidad científica.

¿Son mejores los productos orgánicos? Esta es la respuesta de Harvard
Ciencia

La popularidad de los alimentos orgánicos ha crecido en los últimos años, y muchos consumidores buscan opciones más saludables y sostenibles. Sin embargo, la certificación de estos productos todavía sigue algunos procesos similares a la agricultura convencional.

1 2 3