Una importante masa de aire caluroso y húmedo está provocando condiciones de inestabilidad en muchas zonas del centro y norte de Argentina, desarrollando tormentas puntuales y muy desorganizadas. ¿Cómo seguirá el último fin de semana de enero?
Una importante masa de aire caluroso y húmedo está provocando condiciones de inestabilidad en muchas zonas del centro y norte de Argentina, desarrollando tormentas puntuales y muy desorganizadas. ¿Cómo seguirá el último fin de semana de enero?
Enero está presentando una gran variabilidad de lluvias. Una primera quincena totalmente seca y con altas temperaturas, ¿cómo seguirá el resto del mes en las diferentes zonas de Argentina?Más información | Segunda quincena de enero con más calor y tormentas fuertes en Argentina, advierte el meteorólogo Christian Garavaglia
Las condiciones de estabilidad y la circulación del viento del norte favorecieron el incremento de las temperaturas de manera generalizada. Se observarán valores muy elevados, pero ¿llegará a desarrollarse una nueva ola de calor?Más información: ¿Dónde lloverá en Argentina esta semana? Acá el pronóstico de precipitaciones de Meteored
La presencia de la masa de aire caluroso sobre la porción central y norte de Argentina alcanzará su máximo potencial durante la tarde de hoy en el centro del país. Mientras que al norte llegará durante el viernes.Mas información: Se eleva el alerta a naranja por ola de calor en Buenos Aires: este jueves se esperan las temperaturas más extremas
La ola de calor se afianza y se intensifica en el país, especialmente sobre la franja central de Argentina, sector en el cual la alerta alcanza el nivel naranja. Se espera que esta situación se mantenga hasta el final de la semana.
Hasta ahora las temperaturas no habían sido un problema significativo, ya que en general se mantuvieron siempre por debajo de los promedios desde el tramo final del 2024. A partir de ahora los valores se intensificarán y ya hay alerta roja por temperaturas extremas.
Las lluvias siguen sin aparecer en toda la zona núcleo, Litoral y gran parte del área pampeana sumado a una circulación de viento norte que genera el incremento de las marcas térmicas. Este patrón de circulación se mantendrá por lo menos hasta el final de la quincena.
El calor será uno de los factores más relevantes de la semana, con temperaturas muy superiores a los parámetros normales. En tanto que el NOA y Cuyo seguirán afectadas por tormentas fuertes, mientras el este del país necesita lluvias.
La situación se plantea crítica: la ausencia de lluvias en la primera mitad de enero sumado al aumento de las marcas térmicas comenzará a amenazar a la actividad agropecuaria. En cambio, el turismo de la costa Atlántica festeja la situación meteorológica.
Durante los primeros días del año se establecerá un centro de alta presión que fomentará la circulación del viento del norte, provocando un importante incremento térmico y ausencia de lluvias. ¿Llegará la primera ola de calor del año?
Las temperaturas se irán acomodando a valores más próximos a los parámetros normales para la época del año. Luego de un diciembre con valores inferiores a los promedios, el último fin de semana presentará marcas térmicas elevadas en todo el país.
Con la llegada de las fiestas, las reuniones familiares y con amigos se multiplican, y surge la pregunta clásica: ¿mesa adentro o al aire libre? Desde Meteored, te compartimos el pronóstico e último momento para todo el país.
Un fuerte temporal afectó al NEA, con tormentas severas asociadas a fuertes ráfagas y caída de granizo, acompañando el sistema de precipitaciones. En los próximos días se prevén más eventos de tormenta en la región.
Continúan registrándose tormentas severas sobre el noreste del país, con eventos muy significativos. A partir de esta noche mejorarán las condiciones y se recompondrán las temperaturas a valores normales para diciembre.
Durante las próximas 48 horas se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, con importantes acumulados de lluvia. Tanto la zona central como el noreste argentino están bajo alerta por tormentas severas.
Desde hoy se espera el desarrollo de tormentas fuertes a severas sobre la zona noreste de la Patagonia y sudoeste de la región Pampeana. Pero con el transcurso de la semana seguirán eventos muy fuertes sobre el centro y noreste del país.
Se esperan fuertes vientos del norte en gran parte del centro del país con ráfagas intensas lo que fomenta el incremento de las temperaturas. En el noreste patagónico se prevén tormentas fuertes hacia la noche.
Durante la semana se prevé el desarrollo de una ciclogénesis sobre el Litoral argentino y parte del NEA que podría estar asociado a lluvias copiosas hacia el final de la semana. Además, se espera una marcada recomposición térmica.Mas información: ¿Mar, sierras o río? Así estará el tiempo en las vacaciones de verano
Primero el temporal, luego el descenso térmico y ahora la calma que antecede a las próximas tormentas. Se espera un progresivo incremento térmico, pero ya comienzan a preverse nuevas tormentas en Argentina.
El frente frío ha llegado al norte del país y sigue provocando precipitaciones de variada intensidad. El NEA bajo alerta naranja por tormentas severas y el centro de Argentina con temperaturas muy bajas para la época del año.