El avance de un sistema frontal frío generó el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona central del país. Ahora se espera que ingrese una masa de aire frío con un marcado descenso térmico.
El avance de un sistema frontal frío generó el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona central del país. Ahora se espera que ingrese una masa de aire frío con un marcado descenso térmico.
A partir de hoy comienzan a desarrollarse núcleos de precipitaciones en varios sectores del país. Lluvias copiosas y persistentes para la Patagonia y tormentas localmente fuertes para la región Pampeana durante hoy y mañana.
La semana se viene comportando con características muy tranquilas en la mayor parte del país, con poca nubosidad y un progresivo incremento térmico. Pero para los próximos días ya se están previendo nuevas tormentas fuertes.
Las importantes lluvias se siguen dando y cierran el mes de noviembre con un balance superior al promedio en gran parte de Argentina. Diciembre comenzará con una jornada clave de tormentas fuertes en un amplio sector del país.
Una semana en la que se han establecido condiciones de gran humedad, que se combinaron con el lento desplazamiento de un sistema frontal frío. Esto está generando lluvias y tormentas de variada intensidad y con grandes acumulados.
Luego de varios días de calor que se prevén para gran parte del país, un frente frío llegará a la región pampeana provocando tormentas fuertes a severas. También se registrará un fuerte descenso térmico luego de las precipitaciones.
Con la fuerte presencia del viento del sector norte se prevé un importante aumento térmico en todo el país. Luego llegará un sistema frontal frío que provocará lluvias y tormentas de variada intensidad a la región pampeana
Las precipitaciones se fueron afianzando sobre el noreste del país y se espera que se desarrollen eventos fuertes sobre la región. Mañana mejorará la situación con temperaturas primaverales.
Temperaturas extremadamente elevadas, viento norte y poca nubosidad serán las protagonistas de las próximas horas. Luego llegará el sistema frontal que cambiará todo, con descenso térmico, lluvias y Sudestada.
Las condiciones serán muy cambiantes en estos próximos días. Pasará de días extremadamente calurosos y soleados a la llegada de las lluvias, Sudestada y fuerte descenso térmico en todo el centro de Argentina.
Pasó el sistema frontal frío y dejó pausadas las altas temperaturas por unos días, dando una pequeña tregua. Pero en estos días las marcas volverán a aumentar de manera sostenida hasta el próximo fin de semana.
Las tormentas golpearon fuertemente al centro y al norte de Argentina con registros récords en algunos sectores del norte del territorio nacional. Ahora volverá la estabilidad, pero ya hay fecha de regreso de las precipitaciones.
Ya está vigente una alerta por tormentas fuertes o severas del Servicio Meteorológico Nacional para la región central del país y el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Estas características se mantendrán especialmente durante la mañana del lunes.
Luego de una semana de temperaturas extremas, llegará el fin de semana que traerá algo de alivio con el avance de un frente frío, provocando lluvias y un moderado descenso térmico.
Las altas temperaturas se intensifican y se podría dar la primera ola de calor de la temporada en algunas zonas del país. La presencia del viento norte y la escasa nubosidad potenciarán los registros térmicos durante gran parte de la semana.
El último fin de semana de octubre se presenta con una gran variabilidad térmica en la mayor parte de Argentina, con un fuerte descenso el sábado y un posterior aumento que perdurará gran parte de la semana.
Finalmente llegaron las lluvias al centro del país. Importantes registros se dieron en la zona Pampeana y región cuyana y continuarán desarrollándose sobre la zona del Litoral. Hay alerta por tormentas severas.
Momentos clave se registrarán durante las próximas 48 horas, con la formación de un importante centro de baja presión sobre la porción centro-este del país. Se prevén lluvias y tormentas de fuerte intensidad, ya hay una alerta vigente.
Las lluvias han traído un gran alivio a muchas zonas de Argentina y se espera que sigan durante la próxima semana, pero habrá una pausa el fin de semana que permitirá un fuerte aumento de la temperatura en todo el país.
Transcurre una de las semanas más activas de los últimos meses en gran parte de Argentina. La presencia de una masa de aire húmedo sigue generando núcleos de tormentas fuertes que involucran especialmente al noreste argentino.