Son pocas las zonas del país que durante el momento del brindis de fin de año tendrán que estar mirando el cielo para ver si se acercan las tormentas. En esta nota te detallamos cuáles son esos sectores de Argentina.
Son pocas las zonas del país que durante el momento del brindis de fin de año tendrán que estar mirando el cielo para ver si se acercan las tormentas. En esta nota te detallamos cuáles son esos sectores de Argentina.
Antes del final del año se prevé que se desarrollen algunas tormentas fuertes en varios sectores del país. Zonas que fueron afectadas por los últimos temporales podrían tener tormentas importantes en los próximos días.
Durante la última semana del año se observarán condiciones de inestabilidad, pero con características menos extremas que las últimas semanas. Si bien se darán fenómenos de variada intensidad, los mismos serán aislados.
Durante el fin de semana se prevén condiciones cambiantes, con el avance de un sistema frontal frío que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre parte del centro y norte del país.
Dentro de un ambiente frío para la época del año, comienzan a mejorar las condiciones en la mayor parte del país. Sólo sobre el noreste se prevén algunas tormentas que lentamente irán perdiendo fuerza.
Persisten las tormentas severas en gran parte de Argentina abarcando la franja central y gran parte del norte del país. La zona más comprometida sigue siendo el Litoral y se le suma el sudoeste de la región Pampeana.
Se presentan condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte del centro y este del país. Se espera que durante gran parte de lo que resta de la semana continúen los fenómenos severos.
Con la presencia de una importante masa de aire caluroso y húmedo se generarán condiciones de tiempo inestable con el probable desarrollo de lluvias y tormentas fuertes a severas en gran parte de la zona central de Argentina.
Condiciones de mucha humedad se presentan sobre el sur argentino, por lo que se destaca una situación inusual para la región patagónica. Durante el viernes se prevén tormentas fuertes en la zona, por lo que ya hay alerta vigente.
Con la irrupción del aire frío a toda la porción central y norte del país se generaron algunas precipitaciones débiles y aisladas que se mantendrán durante las próximas jornadas. De a poco las marcas térmicas se irán recomponiendo a valores normales hacia el fin de semana.
Tanto el jueves como el viernes se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad con núcleos de tormentas severas, especialmente en Chaco y Corrientes durante el jueves, y sobre el sur del Litoral a lo largo del viernes.
Finaliza noviembre con tormentas fuertes en el Litoral y comienza el último mes del año con fenómenos severos en la región Pampeana. Estas precipitaciones pueden generar algunos excesos puntuales con las lluvias registradas durante el miércoles 29.
Durante diciembre permanece la influencia de El Niño y esto tiene un gran impacto en muchos sectores del país. En algunos casos seguirá potenciando los excesos, mientras que en otras zonas las lluvias seguirán siendo escasas.
El avance de un sistema frontal frío sobre la región Pampeana está provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de muy fuerte intensidad. Se prevé que lentamente se desplacen hacia el este y hacia el norte.
De a poco se afianzará el viento del sector norte, combinado con poca nubosidad y condiciones de estabilidad que promoverán un importante incremento térmico en todo el país. La Patagonia sentirá el mayor aumento.
Las condiciones de tiempo inestable se irán potenciando con el transcurso de la jornada de hoy. Se prevé que las lluvias y tormentas comenzarán a desarrollarse sobre la porción central del país y lentamente se irán desplazando hacia el norte.
El Zonda sigue siendo un factor muy destacado por la frecuencia y presencia de este evento en gran parte de la cordillera de nuestro país. Asimismo, otras zonas experimentarán viento muy fuerte, mientras que en el NEA seguirán las tormentas severas.
Tiempo de definición, llega una nueva elección presidencial y desde Meteored vamos a ir actualizando día a día el pronóstico para el próximo domingo 19 de noviembre, para saber cómo estarán las condiciones meteorológicas y puedas organizarte.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes sobre el noreste del país que se espera que se mantengan hasta el martes por la tarde. Luego retornarían las lluvias a la región pampeana.
Desde temprano se fueron generando algunos núcleos de lluvias y tormentas puntuales sobre la franja central del país. Se espera que en el transcurso del viernes se vayan generalizando a toda la zona pampeana.