El inicio de septiembre se caracterizó por presentar importantes lluvias sobre el este del país, con registros muy superiores a los parámetros normales. ¿Qué se puede esperar en la segunda mitad del mes?
El inicio de septiembre se caracterizó por presentar importantes lluvias sobre el este del país, con registros muy superiores a los parámetros normales. ¿Qué se puede esperar en la segunda mitad del mes?
Las tormentas se siguen desplazando hacia el noreste, provocando fenómenos de variada intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región por eventos fuertes que se mantendrían hasta mañana en la zona.
Apenas comenzó el mes de septiembre y el NEA ya presenta récords de lluvia. Para hoy está vigente una alerta por la continuidad de estos fenómenos a lo largo de toda la jornada. Te contamos todos los detalles.
El inicio del mes ya fue una muestra del potencial que comienza a vislumbrarse para el último tramo del año. El aumento en el nivel de lluvias, junto a la mayor frecuencia y mejor distribución, mejorarán las condiciones hídricas.
Las lluvias del fin de semana precedieron al importante ingreso de aire frío que se instaló sobre la porción central de Argentina, provocando heladas moderadas a fuertes en gran parte de la región pampeana.
Finaliza agosto, un mes caracterizado por la variabilidad de temperaturas y pocas lluvias, y comienza el mes de septiembre que ya empieza a mostrar condiciones de inestabilidad y el probable desarrollo de tormentas fuertes.
El 30 de agosto se conmemora “Santa Rosa de Lima”, fecha a la que se le asocia la famosa tormenta. Se podría observar en algunos sectores muy puntuales condiciones de tiempo inestable, con la chance de alguna tormenta dispersa.
Los diferentes alertas de alerta del Servicio Meteorológico Nacional se van disipando con la mejora de las condiciones de manera progresiva. Sólo se mantiene presente el viento intenso en zonas de alta montaña y en el extremo sur del país.
En el último reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, se consolida el pronóstico del evento El Niño, aunque los impactos en Argentina aún no están presentes.
Las nevadas no ceden intensidad y los fenómenos siguen siendo muy importantes en toda la zona cordillerana de Mendoza. Esta situación está manteniendo complicada la región en el paso fronterizo Cristo Redentor, cerrado por tiempo indefinido.
Durante el fin de semana largo en Argentina se observarán condiciones de viento intenso del sector sur, lo que motivará la presencia bajas temperaturas. Todavía se mantendrán las condiciones de tiempo inestable.
Siguen siendo protagonistas las temperaturas superiores a los valores promedios para la época del año. Se espera que en los próximos días lleguen las lluvias a la porción central del país, lo que motivará a un moderado descenso térmico.
Hay dos aspectos meteorológicos muy destacados en estos días, uno de ellos es la temperatura, con una gran oscilación y la otra es la intensidad del viento. Estos dos factores seguirán estando presentes durante todo el fin de semana en gran parte de Argentina.
Un importante centro de alta presión ubicado sobre el Océano Atlántico está generando una fuerte circulación del norte. En tanto, desde el oeste avanza un sistema frontal frío, potenciando la intensidad del viento.
A pocos días de las elecciones primarias se esperan cambios importantes de la temperatura, con un moderado ascenso y luego un destacado descenso térmico, con heladas intensas particularmente centradas en el área pampeana.
Las elevadas temperaturas de los últimos días llegaron a su fin con la rotación del viento al sector sur y un importante ingreso de aire frío y seco a la mayor parte de Argentina.
Durante el lunes el viento dio una leve tregua a la Patagonia argentina, pero desde la madrugada del martes nuevamente rige una alerta por ráfagas extremas, con velocidades que podrían superar los 150 km/h.
Durante el período del invierno se han registrado lluvias algo más significativas en el país, y si bien aún se mantienen insuficientes, las mismas se acercaron a los parámetros normales para la época del año.
Durante el jueves y viernes se prevén heladas en el sur del área pampeana, pero luego el viento del norte impondrá un destacado cambio de las marcas térmicas, con un sustancial incremento en todo el país.
La mayor parte del país se mantiene con escasas precipitaciones, pero la región cordillerana de la Patagonia sigue mostrando una importante actividad. Hoy se prevén nevadas de moderadas a fuertes, especialmente en Neuquén.