El fuerte incremento de la humedad sumado a las elevadas temperaturas se combinará con el avance de un sistema frontal frío durante el viernes, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas potencialmente severas en el centro del país.
El fuerte incremento de la humedad sumado a las elevadas temperaturas se combinará con el avance de un sistema frontal frío durante el viernes, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas potencialmente severas en el centro del país.
El importante sistema de inestabilidad continúa generando lluvias y tormentas en la mayor parte del centro y este del país. Núcleos de lluvia muy destacados, especialmente sobre el noreste argentino, agravan la situación del río Paraná.
Comienza noviembre con características muy inestables y bajas temperaturas en todo el país. El riesgo de heladas vuelve a presentarse durante el resto de la semana, mientras que las lluvias seguirán desarrollándose en gran parte del centro de Argentina.
Terminamos el mes de octubre con un moderado descenso de las marcas térmicas, pero se prevé que durante los primeros días de noviembre se observe una marcada disminución sobre la región Pampeana.
Las lluvias registradas en el último tramo del mes de octubre fueron fundamentales para cortar con la sequía. ¿Tendremos continuidad en noviembre? Desde Meteored te contamos la perspectiva.
Durante las próximas 72 horas se darán varios fenómenos meteorológicos muy intensos en diferentes zonas del país. Desde viento, pasando por tormentas, nevadas, Zonda e incluso probables heladas en el sur del área pampeana.
Llegó el momento clave de las lluvias marcando el inicio de una nueva etapa en el país. El Niño comenzó a hacerse presente en el centro de Argentina y las lluvias cobraron mayor importancia. ¿Seguirá esta tendencia?
Durante el domingo se espera que avance un sistema frontal frío que desarrollará lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos que pueden ser fuertes a muy fuertes.
El día de las elecciones en el país se espera que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad en un amplio sector de Argentina, con algunos eventos que pueden ser fuertes.
Ya ingresamos en la segunda quincena de octubre y todavía se observan importantes entradas de aire frío, especialmente al centro y sur del área pampeana generando heladas de variada intensidad.
Durante los próximos días se esperan condiciones variables en diferentes zonas del país. Primero con un importante ascenso térmico, y luego con la llegada de algunas lluvias a ciertos sectores puntuales.
Las lluvias siguen sin ser contundentes en el centro del país, mientras que sobre el noreste argentino, sur de Brasil y este de Paraguay siguen siendo intensas, provocando un fuerte crecida del río Paraná.
En la última actualización de los pronósticos se observa cómo se afianza la diferencia de lluvias en los distintos puntos del país, con núcleos muy destacados y zonas que todavía seguirán con déficit hídrico.
Con las lluvias registradas el martes comenzó el mes de octubre con una perspectiva algo más positiva. Todavía faltan muchos milímetros para mejorar la sequía extraordinaria, pero la tendencia es optimista.
Las lluvias y tormentas tan ansiadas comienzan a llegar a la porción central del país, con algunos eventos de moderada a fuerte intensidad. Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el Litoral y el centro del país.
El 19 de septiembre la comunidad científica mundial coincidió en que el evento El Niño ya ha comenzado. ¿Cómo repercutirá esto en las lluvias previstas para octubre en el país?
Todavía no se observa una situación muy activa desde el punto de vista de las precipitaciones desde el equinoccio de primavera, sólo algunas zonas de la provincia de Buenos Aires podrían beneficiarse con algunas lluvias.
Si bien todavía no se produjo el equinoccio de primavera, el 21 de septiembre es considerado como el inicio de la nueva estación. Las marcas térmicas esta semana tendrán un importante incremento, especialmente sobre la franja norte del país.
Las tormentas de variada intensidad que estuvieron afectando al noreste del país todavía se mantienen en una zona cada vez más acotada de Misiones y Corrientes, pero sigue vigente el alerta amarilla para la región.
Alerta roja por temporal de lluvias y viento que se presentará desde este jueves hasta la noche del viernes, con eventos de fuerte a muy fuerte intensidad y con el potencial desarrollo de importantes acumulados de lluvia.