La semana estará características la presencia de mucha nubosidad y humedad, especialmente sobre zonas del Litoral y el este de Buenos Aires. Además, se prevén cambios significativos de la temperatura.
La semana estará características la presencia de mucha nubosidad y humedad, especialmente sobre zonas del Litoral y el este de Buenos Aires. Además, se prevén cambios significativos de la temperatura.
Luego de días muy fríos, con registros térmicos inferiores a los promedios, vuelven las condiciones de calor a gran parte de Argentina, pero también hay varias alertas vigentes por nevadas, zonda y ráfagas fuertes.
La fuerte presencia del viento norte con ráfagas intensas sigue afectando la porción central del país, lo que fomenta el progresivo incremento de las marcas térmicas. Mientras que las nevadas y el viento en la cordillera persistirán durante toda la jornada
Luego de varios días muy fríos en la mayor parte del país se espera un cambio sustancial de la temperatura. La presencia del viento intenso del norte será el principal responsable, lo que también motivo la emisión de una alerta desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Con el aire frío bien instalado sobre todo el país se observan heladas de gran intensidad en casi todo el territorio nacional. Pero en pocos días, el viento norte traerá temperaturas muy elevadas comparadas con los niveles normales.
Un inicio de semana con temperaturas extremadamente bajas, pero con un desenlace que será totalmente diferente, con registros superiores a los promedios en un ambiente totalmente primaveral en Argentina.
Luego de las importantes lluvias registradas a lo largo de la primera mitad de la semana, comienza a ingresar una significativa masa de aire frío y seco, lo que generará heladas intensas y condiciones de tiempo estable en todo el país.
Sudestada, tormentas, lluvias copiosas, nieve y heladas son algunas de las características que sobresalen de las condiciones meteorológicas de estos días. El desarrollo de un centro de baja presión y la llegada de un frente frío son los principales responsables.
El desarrollo de un centro de baja presión sobre el Litoral argentino y las costas de Brasil y Uruguay provocará una intensificación del viento del sudeste sobre la zona del Río de La Plata, con lluvias persistentes.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente las alertas que involucran a la zona núcleo por probables tormentas fuertes durante la jornada del jueves. Las mismas retornarían el viernes.
Son varias las características que están provocando alertas en el país, nevadas en la cordillera patagónica y también el viento es protagonista en la región, mientras que la humedad sobre la zona pampeana genera niebla y tormentas.
La rotación del viento al sector norte proporcionará un progresivo incremento de las marcas térmicas a lo largo de los próximos días, recuperándose del moderado descenso de estos últimos días.
De a poco el evento El Niño se va afianzando y esto motiva a presentar mejores condiciones de lluvia. Aunque estamos transitando el período con las menores precipitaciones del año, nos acercamos a niveles normales para la etapa del invierno.
Aunque en junio no es raro hablar de heladas en el país, este año en particular está siendo muy poco riguroso con las temperaturas, cargado de humedad superficial y abundante nubosidad, aunque las lluvias siguen siendo escasas.
Un importante temporal de lluvia y nieve comenzará a afectar la cordillera de Mendoza y Neuquén. Esta situación motiva el cierre de los pasos fronterizos entre Argentina y Chile hasta por lo menos el domingo.
La semana se presentará muy variable durante los próximos días, con diferentes alertas y una entrada de aire cálido muy importante, coincidiendo con el "Veranito de San Juan".
Las temperaturas se van incrementando debido a la presencia del viento del sector norte, pero aún se mantiene la estabilidad en la mayor parte de Argentina, con poca humedad y ausencia de lluvias.
Es sabido que estamos transitando el trimestre de menor volumen de lluvia del año en la mayor parte del país, por lo que es de esperar que no se recomponga la situación hídrica hasta el comienzo de la primavera.
Si bien las marcas térmicas comenzaran a recuperarse paulatinamente a lo largo de la semana, todavía se registrarán valores extremadamente bajos en gran parte de Argentina.
Durante los próximos días se afianzará la primera ola de frío del año y afectará a todo el sur de Sudamérica, con heladas intensas. Además, se espera viento intenso, Zonda, y nevadas de variada intensidad.