Viajar a Machu Picchu es adentrarse en una leyenda viva, rodeado de majestuosas montañas e historia inca. Descubra cómo prepararse, cuándo visitar y explorar este tesoro andino que promete deslumbrar y transformar su visión del mundo.
Rita Caeiro
Periodista y viajera - 24 artículosRita Caeiro se licenció en Periodismo por la Escola Superior de Comunicação Social (ESCS) en 2020. Ese mismo año comenzó un programa de posgrado en Educación Social e Intervención Comunitaria en la Escola Superior de Educação de Lisboa (ESELX).
Mientras cursaba la licenciatura, realizó un periodo de movilidad en el marco del programa Erasmus en la Universidad La Sapienza de Roma (Italia), ciudad que despertó su interés por los viajes y la gastronomía.
En 2024 decidió asumir un nuevo reto y convertirse en redactora de Meteored, integrando el equipo de tempo.pt. Anteriormente había trabajado y colaborado como escritora para medios de lifestyle como NiTtravel, New In Seixal, New in Setúbal y el periódico A Voz de Pontével. También fue editora de alimentación en la revista NiT.
Su carrera incluye también la creación de contenidos y la gestión de redes sociales. En su tiempo libre se dedica a conocer nuevas culturas y realidades a través de los viajes.
Le apasiona escribir desde que era pequeña. Recuerda que guardaba sus primeros textos porque quería crear un libro con ellos. Más tarde llegó el deseo de cambiar el mundo a través de las palabras, de ahí el sueño del periodismo.
Artículos de Rita Caeiro
Entre fronteras disputadas y símbolos nostálgicos, existe una tierra olvidada que conserva tradiciones y una identidad única. Descubra el "país fantasma", un lugar donde el tiempo se ha detenido y la historia nunca se ha ido.
Puede ser diminuto. Puede que no tenga asientos ni una gran arquitectura. Pero este campo de un pequeño pueblo pesquero de las islas Lofoten de Noruega es para muchos "el mejor lugar del mundo para jugar al fútbol".
Se trata de una de las extensiones de arena más raras y bellas del mundo. De hecho, sólo hay cuatro con esta particularidad en el planeta, pero ninguna como ésta.
No te dejes engañar. Aquí tendrás que cuadrar dos horarios en la misma realidad, para no perder ningún vuelo o transbordo.