Actualidad

El cambio climático ya causa estragos en la agricultura amazónica

Los agricultores ya están sintiendo los efectos del cambio climático en sus actividades. Cultivos nativos de la selva amazónica, como la nuez de Brasil, el açaí y el cacao, están disminuyendo y pueden desaparecer por completo de las reservas extractivas en unos pocos años.

Cambio climático: estas ciudades quedarán pronto bajo el agua

Muchas ciudades costeras quedarán dentro de poco tiempo tapadas por el agua, debido al calentamiento global. Conocé los mapas interactivos con las proyecciones del aumento del nivel del mar para los próximos años, y descubrí en detalle cuáles quedarán bajo el agua.

Se calienta el Pacífico Sudoeste y se secan Argentina y Chile

The Southern Blob, una gran mancha de aguas cálidas en el Pacífico sudoeste es la responsable de gran parte de la sequía de más de una década que cubre a gran parte de Argentina, especialmente la Patagonia, y Chile. Los efectos del cambio climático detrás de esta situación que llegó para quedarse.

Revolucionario hallazgo para las energías limpias

Se avecina una gran revolución y es positiva, se trata del reciente avance sobre una nueva fuente de energía limpia e inagotable: ´la fusión nuclear por confinamiento inercial´. Cuando el cambio climático pide acciones urgentes, esta parece ser una herramienta a futuro.

330 331 332 333 334