Ciclón subtropical Alpha: imágenes de los daños en Portugal

La tormenta subtropical Alpha fue recientemente nombrada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) teniendo que recurrir al alfabeto griego, algo que no sucedía desde 2005. Te mostramos los videos de los daños que provocó en el sur de Portugal.

La segunda quincena de septiembre trajo un cambio brusco de condiciones en Portugal, destacándose la formación de un sistema ciclónico que es más común en los meses de invierno. Esta depresión subtropical fue nombrada en la tarde del viernes por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) como Alpha. Durante este día, ya se ha registrado la formación de un tornado lluvias intensas y un fuerte oleaje costero.

El video de arriba fue filmado en el distrito de Setúbal, donde es posible observar un tornado que, según algunos reportes, provocó la caída de grandes árboles, postes de electricidad y provocó daños en dos viviendas.

La ocurrencia de intensas precipitaciones provocó en la mañana varias inundaciones en la ciudad de Setúbal, debido a la impermeabilidad del suelo y los conductos, como se puede ver en el video de arriba. Además, el oleaje en el mar no dio tregua, tal como se puede ver en el video a continuación en Sesimbra.

El pronóstico señala que la tormenta avanzará hacia el noreste de Portugal en las próximas horas, ubicándose actualmente al suroeste del mismo. Se estima que las primeras horas de la tarde del sábado serán las más críticas en relación a la lluvias, aconteciendo en las regiones de Minho y Duoro Litoral.