Espectaculares imágenes del eclipse solar anular de 2021

El eclipse solar “anillo de fuego” deleitó a los espectadores en distintas partes del hemisferio norte. Estas son algunas de las mejores imágenes de este increíble evento celestial.

El eclipse solar anular de 2021 tuvo una exhibición maravillosa en los cielos en la mañana del jueves 10, con la Luna pasando directamente frente al Sol. Mientras que la nubosidad oscureció las vistas para algunas personas, otras disfrutaron de una vista verdaderamente espectacular y pudieron capturar algunas imágenes hermosas.


El eclipse fue visible en gran parte del hemisferio norte, incluido el noreste de EE. UU., Canadá, Europa y el norte de Asia. Algunas de las mejores vistas se encontraron en América del Norte, donde el eclipse coincidió con la salida del Sol.


El eclipse solar anular también se conoce como el eclipse "anillo de fuego", porque la Luna no bloquea el Sol por completo, produciendo un anillo naranja brillante. Este fenómeno solo fue visible en las latitudes más al norte, como Canadá y Groenlandia.


El eclipse máximo ocurrió en la región del Polo Norte aproximadamente a las 10:41 h (UTC), con una duración total de 3 minutos y 51 segundos. Para aquellos que no tuvieron la suerte de ver el evento en vivo, se realizó una transmisión en vivo del eclipse en el sitio web de la NASA.


En otros lugares del planeta, se pudo ver un eclipse parcial. La Luna pareció recortar la parte superior del Sol, oscureciendo entre el 20 y el 30% de su superficie y dejándola visible como una hermosa forma de media luna.

En particular este eclipse solar no fue visto desde Argentina. Recientemente, el 26 de mayo, se produjo un eclipse de Luna parcial cerca del amanecer que sí fue visto en nuestro país.

Destacamos