Impactantes videos de cohete de SpaceX incinerándose en cielo mexicano

El cohete fue lanzado en 2017 por la empresa de Elon Musk, en colaboración con la NASA. Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales donde rápidamente se viralizaron.

El pasado 5 de febrero por la noche comenzaron a viralizarse videos en redes sociales de lo que parecía ser un espectacular ingreso de un meteoroide en los cielos de Sinaloa y Baja California Sur, México.

Sin embargo, rápidamente se descartó esta idea, y se confirmó que se trataba de los fragmentos de un cohete de SpaceX y la NASA, tras ser lanzado en 2017 y haber culminado la última etapa de la misión.

El cohete espacial formó parte del lanzamiento de "EchoStar23", de acuerdo a lo indicado por El Universal, un tipo de satélite característico por su flexibilidad, que ofrece servicios satelitales a través de ocho distintas ranuras orbitales. Desde 2014, tres años antes que este sistema espacial comenzara con actividades, se previó que tendría una vida útil de 15 años, aproximadamente.

Esta no es la primera vez que un cohete de SpaceX es confundido con un fenómeno astronómico. En marzo de 2021, otro de los cohetes Falcon 9, que transportaba un lote de satélites Starlink, cayó fallidamente en la Tierra. Cabe recordar que el propietario de esta empresa, Elon Musk, ha optado por reciclar vehículos haciéndolos retornar a nuestro planeta luego de estar en órbita, para cumplir con más y nuevas funciones.

Lo cierto que es SpaceX no para de sorprendernos día a día, con novedades que muchas veces parecen sacadas de ciencia ficción. Recientemente, te contábamos en Meteored que otro cohete de la empresa, lanzado en 2015, impactará de manera descontrolada la Luna el 4 de marzo.

Destacamos