Esta es la playa más linda de América Latina según una de las principales guías de viajes internacionales

En un reciente libro sobre las 100 mejores playas del mundo, una famosa guía especializada en viajes ha puesto sus mejores esfuerzos para descubrir los paraísos de sol y playa más cautivantes. Esta es la primera playa de la región en aparecer en el ranking.

la playa más linda de América Latina
En su reciente libro "Las mejores playas: 100 de las playas más increíbles del mundo", Lonely Planet destaca una playa de Brasil como la más linda de América Latina.

¡Atención argentinos! Ni en México, ni en Colombia: la playa más linda de Latinoamérica, y la segunda playa más linda del mundo según un prestigioso ranking internacional, se encuentra en el país donde la alegría não tem fim y es sumamente accesible gracias a la conectividad aérea que Argentina posee con el país vecino.

Lonely Planet lanzó recientemente el libro "Best Beaches: 100 of the World's Most Incredible Beaches", y publicó un adelanto con las 20 mejores posicionadas en cuanto a belleza y atractivos naturales. "Enviamos a nuestros colaboradores a todas partes, incluso a paraísos de difícil acceso, para el nuevo libro", explicó a través de un comunicado.

De esta manera, y con un exigente análisis, la playa de Ipanema, ubicada en la zona sur de Río de Janeiro, ha sido elegida la 2ª mejor del mundo por Lonely Planet, una de las guías de viajes más respetadas del sector. La playa top del ranking es The Pass, ubicada en la localidad australiana de Byron Bay y situada a casi 800 kilómetros de Sydney.

Ipanema, la playa más linda de América Latina

Fundado en 1894, el barrio de Ipanema es desde hace años sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Su costa acoge una de las playas más frecuentadas de Río de Janeiro. Famosa por sus extraordinarias puestas de sol, a menudo aplaudidas por los lugareños, la playa de Ipanema se extiende a lo largo de tres kilómetros y, al atardecer, logra una de las mejores postales fotográficas de la zona.

El frente marítimo de la ciudad que la acoge, nada más y nada menos que Río de Janeiro, tiene unos 86 km de longitud: su vasto territorio hace que se luzcan también playas para todos los gustos, convirtiendo la visita a Río de Janeiro en un plan aún más entretenido y con muchas opciones para disfrutar de los días soleados.

Para llegar a Ipanema, la publicación de Lonely Planet recomienda el metro carioca; siendo la estación más cercana la que lleva el nombre de General Osório.

Ipanema es la segunda playa más linda del mundo.
Ipanema es la segunda playa más linda del mundo, según Lonely Planet

Una vez en la playa, los puestos numerados de los salvavidas permiten diferenciar cada uno de los sectores de la misma según gustos e intereses de quienes la visitan: el Posto 10 es donde se juegan partidos de voleibol, fútbol y futvoley; el Posto 9 se destaca por ser el spot preferido por los amantes de la moda, atrayendo a un público de jóvenes y artistas; el Posto 8 donde se dan cita los chicos de las favelas; y el Posto 7 es el sitio popular entre los surfistas.

The Pass, la playa más linda del mundo

Se encuentra en el punto más oriental de Australia, cerca de Brisbane, y para Lonely Planet es "un paraíso para los surfistas, con suave arena rosa".

"No importa si eres un profesional o un novato sobre la tabla, la bahía es para todos y tiene clases para principiantes", expresamente la publicación acerca de la tendencia de este deporte en la zona.

The Pass, la mejor playa del mundo según Lonely Planet
La playa top del ranking de Lonely Planet es The Pass, en Byron Bay

Este atractivo turístico es considerado legado de la rica historia aborigen de la zona por su acumulación de conchas de mar y huesos. Además de disfrutar de largas tardes al sol, los visitantes también pueden explorar un bosque subtropical alrededor de la playa australiana que es hogar de koalas y aves silvestres.

Las 20 mejores playas según el ranking

  1. El Paso, Byron Bay, Australia
  2. Ipanema, Río de Janeiro (Brasil)
  3. Ao Maya, Ko Phi-Phi, Tailandia
  4. Isla de Mnemba, Zanzíbar, Tanzania
  5. Sarakiniko, Cícladas de Milos, Grecia
  6. Chesterman, Tofino, Canadá
  7. Cabo San Juan del Guía, Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia
  8. Anse Source d'Argent, La Digue, Islas Seychelles
  9. Balandra, La Paz, México
  10. Punta Paloma, Tarifa, España
  11. Punta Rata, Brela, Croacia
  12. Oeste, Berneray, Escocia
  13. Rauðasandur, Islandia
  14. Rosa, Isla Padar, Indonesia
  15. Dueodde, Nexø, Dinamarca
  16. Keem Bay, Keel, Irlanda
  17. Ruby, Parque Nacional Olímpico, Washington, EE.UU.
  18. Stanhope, Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá
  19. Radhanagar, Islas Swaraj, India
  20. Pacífico, Siargao, Filipinas

Destacamos