Fuertes lluvias causan graves inundaciones en Guayaquil, Ecuador

Fuertes lluvias se registraron en los últimos días en la ciudad portuaria de Guayaquil, Ecuador. Las graves inundaciones obligaron a cerrar el aeropuerto durante unas horas, con calles que se asemejaban a ríos. Te mostramos los videos.

En Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador conocida como puerta de entrada a las playas del Pacífico y las Islas Galápagos, un fuerte temporal ha tomado el protagonismo de la meteorología en los últimos días. Las lluvias torrenciales han afectado a varios puntos de la ciudad, especialmente en la tarde del 8 de marzo, cuando se produjeron graves inundaciones por la abundante acumulación de agua en un corto período de tiempo.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido en la Avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de la ciudad, donde se registraron demoras en el tránsito durante más de una hora. En el video inferior podemos observar a varios transeúntes moviéndose con el agua alrededor de su cintura, y al mismo tiempo buscando refugio de la poderosa fuerza de las aguas que se asemejaban a auténticos ríos. En algunos sectores de la ciudad los habitantes tuvieron que recurrir a baldes para sacar agua el agua de sus casas.

El fuerte aguacero provocó desbordes en las alcantarillas y desagües, lo que mezclado con el agua de lluvia que precipitaba en el momento trajo graves consecuencias. Entretanto, la Agencia Municipal de Tránsito (ATM) advirtió a los ciudadanos que manejen con cuidado debido al exceso de agua acumulada.

Otras infraestructuras, como el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo y el metro, han visto afectado su normal funcionamiento debido a este severo evento meteorológico, habiendo estado inoperativos durante unas horas. Horas después, se restableció la normalidad en la ciudad ecuatoriana.

youtube video id=S62FGd2PpjM

Destacamos