Videos de los múltiples tornados peligrosos en EEUU

Las llanuras de EEUU se encuentran en alerta por el desarrollo de una situación particularmente peligrosa, en la que se registran múltiples tornados muy fuertes y de larga trayectoria. Mira los videos

El Servicio Meteorológico de EEUU está en máxima alerta debido al tiempo severo que se registra en el sudeste del país. Según la información oficial, existe un alto riesgo de tener numerosos tornados fuertes y algunos de larga duración, potencialmente violentos durante todo el día.

Los estados con mayores probabilidades son Alabama, el extremo noreste de Louisiana y Mississippi. Alrededor de 3 millones de estadounidenses viven en esta zona.

El Centro de Predicción de Tormentas emitió el grado de riesgo alto, el nivel de amenaza más alto en una escala de 1 a 5 para Mississippi y Alabama. Este nivel rara vez se emiten, solo 2 o 3 veces al año, ya que significan que son posibles condiciones climáticas extremadamente peligrosas y mortales.

Los primeros reportes de tornados comenzaron a llegar cerca del mediodía (hora local) en el estado de Alabama. Los equipos que respondieron cerca de la localidad de Selma se encontraron con una vista inesperada el miércoles por la tarde: un bote envuelto alrededor de un árbol. El pequeño bote de aluminio fue arrojado al árbol con una fuerza lo suficientemente fuerte como para doblarlo y quedar suspendido en el aire.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas fatales, pero sí de cuantiosos daños y de centenares de personas evacuadas y que han perdido sus hogares.

Para el jueves se espera nuevamente una jornada similar de tiempo severo, pero con los fenómenos afectando más hacia el este. Según el Servicio Meteorológico, los tornados serán posibles desde el centro-este de Georgia hacia el noreste, a través de Carolina del Sur y Carolina del Norte. Es posible que se produzcan tornados importantes, daños por viento y granizo desde la mañana hasta la tarde. También serán posibles tormentas eléctricas severas desde la costa este del Golfo hacia los Apalaches sur y central.

Destacamos