Netflix estrenó "Granizo": cine catástrofe en la película de Francella

Netflix acaba de estrenar 'Granizo', la nueva película de Guillermo Francella personificando a un meteorólogo. Una comedia dramática que ha impactado a sus espectadores por sus efectos especiales de cine catástrofe. Mirá el tráiler y las repercusiones.

netflix granizo película guillermo francella cine
Este 30 de marzo Netflix estrenó "Granizo", la nueva película de Guillermo Francella. Foto: Netflix.

Este 30 de marzo Netflix estrenó "Granizo", la nueva comedia dramática protagonizada por Guillermo Francella que encarna a Miguel Flores, el meteorólogo más querido y famoso del país, pero se convierte de la noche a la mañana en la persona más odiada por una 'terrible falla' en su pronóstico.

La situación obligará a Miguel a huir de la Ciudad de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, y así comienza la historia. Luego, el humor pero también muchos momentos emotivos y hasta dramáticos cobran protagonismo.

Esta película muestra como afecta a las personas la crueldad que se maneja en las redes sociales, el éxito efímero, la admiración y el ego, mientras se entremezclan con el desafío que implica que un profesional en ciencias de la atmósfera (en este caso), le brinde un servicio a la comunidad que lo sigue y admira.

Expone crudamente como el carisma y el show televisivo no lo son todo, y apuesta a reencontrarse con su vocación y pasión por las ciencias de la atmósfera, más allá de cualquier personaje o puesta en escena.

El final de la película promete imágenes poco frecuentes para el cine local. Francella, el director Marcos Carnevale, y todo el gran elenco de esta película exclusiva por streaming, concuerdan según las diversas entrevistas que la prensa local les ha hecho, con que "las imágenes son inusuales e impactantes".

"Debe ser la primera vez que se hace cine catástrofe en nuestro país y estar a la altura del resto del mundo me dio mucho orgullo. Quedé con una gran satisfacción cuando vi la forma en la que trabajaron los profesionales que se encargaron de los efectos visuales. Eso es lo que vemos en las películas internacionales y ahora lo hicimos acá", comentó Francella sobre los efectos especiales de la película.

En este caso no se ve la Casa Blanca o el Empire State castigados por un fenómeno de la naturaleza, sino la marquesina del Teatro Metropolitan y el Obelisco, por ejemplo.

Por supuesto que solo después de ver la película podrá evaluar qué les parecieron los efectos especiales utilizados, e interpretar que 'tan cerca' o 'tan lejos' está la ciencia real (de fenómenos meteorológicos extremos) de la ciencia ficción en "Granizo". Sin dudas es una película atrapante y una sorpresa como cine catástrofe argentino, además de dar que hablar entre la comunidad científica.

Destacamos