Nevó en la Costa Atlántica y alrededores

Te mostramos los mejores videos y fotos de la nieve que llegó a distintas localidades del sudeste bonaerense como Mar del Plata y Necochea. El frío se hace sentir este martes en la región.

Se cumplió el pronóstico de nieve para el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones estaban dadas para que la irrupción de aire polar que comenzó a ingresar el lunes a la región central dejara este tipo de precipitación solida sobre esta porción de la provincia.

Los reportes de nieve empezaron a masificarse a partir de la noche cuando los termómetros en la región indicaban marcas por debajo de los 3°C con sensación térmica mucho menor producto del viento sur. Los chaparrones que ingresaban desde el Mar Argentino hacia el continente lo hacían precipitando nieve que lograba alcanzar el suelo.

Distintas localidades fueron testigos de este fenómeno poco frecuente pero no extraordinario. Los primeros reportes comenzaron a llegar desde el partido de Loberia, Ramon Santamarina y Nicanor Olivera, sobre el sur provincial. También las ciudades costeras de la zona como Necochea y Orense experimentaron la caída de nieve durante la noche.

La nieve también se hizo presente por segunda vez en el año en Balcarce e incluso la ciudad de Mar del Plata, la cual amaneció este martes con autos y veredas cubiertas por una fina capa blanca.

Este martes comienza con temperaturas muy bajas en la provincia de Buenos Aires, con registros de hasta -5°C en Bahía Blanca con una sensación térmica del orden de los -10°C con viento ya soplando nuevamente del sector norte. Sobre el sudeste provincial continuarán los chaparrones intermitentes de lluvia y ocasionalmente nieve hasta la tarde de hoy, para luego tender a mejorar el tiempo.

Destacamos