Pakistán: fuerte tormenta de nieve deja más de 20 muertos

Miles de turistas quedaron atrapados en la nieve después de las fuertes nevadas en la ciudad montañosa de Murree, Pakistán. Desafortunadamente, este evento meteorológico resultó en una tragedia, provocando la muerte de al menos 20 personas. ¡Mira las impresionantes imágenes!

En los últimos días, los medios de comunicación paquistaníes han mostrado imágenes de personas disfrutando de la nieve. Pero el viernes, la condiciones meteorológicas comenzaron a ser muy adversas y se informó que miles de turistas quedaron atrapados en la nieve.

En Murree, una ciudad montañosa ubicada en la provincia de Punjab (Pakistán), la nieve fue acompañada de un fuerte descenso térmico que alcanzó una temperatura de -8 °C. Alrededor de 1000 vehículos con turistas quedaron atrapados en la nieve.

Este evento meteorológico terminó lamentablemente en tragedia, con la muerte de al menos 22 personas. Las fuerzas militares lograron rescatar a más de 300 personas pero, desafortunadamente, entre las víctimas había 10 niños que murieron por hipotermia.

Aunque las fuerzas militares rescataron a más de 300 personas, hubo al menos 20 personas que, lamentablemente, no pudieron soportar el frío y la nieve.

El primer ministro Imran Khan expresó su conmoción por las "trágicas muertes" de los turistas, y señaló cómo la nevada y la "prisa por proceder sin verificar las condiciones meteorológicas habían tomado a la administración del distrito por sorpresa".

Según un portavoz del ejército, mientras tanto, ingenieros y tropas militares han comenzado a despejar las carreteras que conducen a Murree. El sábado, estos trágicos hechos llevaron a las autoridades a declarar la región zona de desastre.

Además de los turistas, la población local también tuvo que afrontar graves problemas como la falta de gas y agua. Se proporcionaron mantas y alimentos a las personas atrapadas en la nieve, mientras que los que lograron llegar a la ciudad, situada a 2.300 metros sobre el nivel del mar, se refugiaron en edificios gubernamentales y escolares.
youtube video id=OWe6pSNLSa0

Destacamos