Se va el seco invierno, ¿cuándo llega la tormenta de Santa Rosa?

La sequía se agravó este invierno y se visibilizó aún más a través de la histórica bajante del Rio Paraná y la falta de nieve en cordillera. Te contamos cómo finalizará el mes en el país y cuándo llegaría la mitológica tormenta.

Entramos en la recta final del invierno climatológico, la estación más fría del año que nuevamente, al igual que 2020, volvió a presentar condiciones de sequía extendida en gran parte del país.

En relación a esta preocupación, dos temas centrales han acaparado la atención este último trimestre invernal: la histórica bajante del río Paraná y la falta de nieve en la cordillera.

La bajante difícilmente se revierta pronto, dado que los pronósticos de lluvia para la Cuenca del Plata en la primavera y bajo un probable retorno de La Niña son muy poco alentadores.

Con respecto a la nieve, llegó tardíamente pero llegó, esta última semana y en cantidad, y servirá para fomentar turísticamente el tramo final de esta temporada en los centros de ski y afrontar con mayor disponibilidad de agua el semestre cálido en Cuyo y la Patagonia.

Esperando la tormenta de Santa Rosa

La nieve continuará de manera intermitente afectando este tramo final de agosto a la cordillera patagónica, en tanto que el tiempo estable predominará sobre el centro y norte del país con ascenso de temperaturas.

La famosa tormenta de Santa Rosa este año no llegaría el 30 de agosto, sino entre el 31 y el 1° de septiembre con variada intensidad a distintos puntos de las provincias centrales con el paso de nuevo frente frío.

youtube video id=TPJmEF5Cw-A