Imágenes dramáticas de las severas inundaciones en China

La cifra de muertos y de desplazados no para de aumentar. Se registraron en el centro de China lluvias de más de 600 mm., en 3 días, casi el equivalente a la media anual. Imágenes impactantes.

Las graves inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos tres días en el centro de China han dejado al menos 20 muertos y obligado a evacuar a zonas más seguras a más de 200.000 personas.

El temporal, que ha golpeado en 72 horas con el equivalente a un año entero de precipitaciones, ha forzado también a movilizar al Ejército, ante la amenaza de desplome de una presa cercana a Zhengzhou, de 10 millones de habitantes, capital de la provincia de Henan situada a unos 650 kilómetros al suroeste de Pekín y la ciudad más afectada por el desastre meteorológico.

Un segundo embalse cerca de Luoyang, una localidad de siete millones de habitantes de la misma provincia, amenazaba también con romperse.

La administración de Zhengzhou oficialmente declaró que es difícil de controlar la inundación y el nivel de catástrofe es muy alto.

Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas muestran un grado de dramatismo pocas veces visto, con personas encerradas dentro de automóviles en medio de una furiosa corriente de agua, o personas atrapadas dentro de los vagones del metro con el agua llegándoles al cuello. Las primeras informaciones indicaban que 12 de los fallecidos fueron encontrados en una línea de metro totalmente inundada.

Desde la noche del sábado hasta última hora del martes, cayeron en Zhengzhou 617 mm., una cantidad que casi iguala la media anual de precipitaciones que se registra en esta ciudad. Según los meteorólogos de los medios locales, esto es algo que solo se ve una vez cada “mil años”.

youtube video id=PTuRaT7p5gE

Destacamos