Nuevo temporal se abate en Argentina con granizo y lluvias históricas

Las precipitaciones baten nuevos récords en el sur de Mendoza y norte de la Patagonia. Se registraron tormentas severas con granizo grande. Te contamos cómo sigue el tiempo.

Los últimos meses se han caracterizado por presentar episodios muy aislados de tiempo severo en Argentina. Pasó durante el verano en la Costa Atlántica argentina como así también recientemente sobre Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires. Lluvias abundantes que quiebran fácilmente récords establecidos hace varios años.

En esta ocasión un nuevo temporal se abatió sobre el sur de Mendoza y norte de Patagonia, comenzando el lunes con tormentas aisladas severas con granizo de gran tamaño, y evolucionando luego a la formación de un gran sistema convectivo cuasi estacionario que ha precipitado una extraordinaria cantidad de agua.

La situación es crítica en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro en donde las lluvias han hasta quintuplicado en pocas horas lo que debiera llover en todo el mes. Ciudades como Cipolletti y San Rafael batieron nuevos récords de lluvia diaria para el mes de abril, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La situación tiende a mejorar en este sector del país, pero las tormentas se desplazarán en estas horas hacia el este y hacia el norte de la Argentina.

youtube video id=2Htz4gYGJzU

Destacamos