Muertes e inundaciones, las graves consecuencias que dejó Fred

El paso de la tormenta tropical Fred a través de los Estados Unidos dejó muertes, personas reportadas como desaparecidas y numerosos daños en viviendas, particularmente en el estado de Carolina del Norte. Te mostramos las impresionantes imágenes del evento.

El paso de la tormenta tropical Fred en Estados Unidos resultó fatal y, según meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), alcanzó cifras históricas en relación a la precipitación acumulada en algunas localidades de Estados como Carolina del Norte.

Según las últimas actualizaciones brindadas por las autoridades, en la parte occidental del estado de Carolina del Norte el número de muertos ha aumentado de dos a cinco, y al menos veinte personas están desaparecidas. Tras las repentinas inundaciones, numerosas casas quedaron completamente devastadas.

La tormenta tocó tierra el 16 de agosto cerca de Cape San Blas (Florida), lo que llevó al presidente Biden a declarar el estado de emergencia en 23 condados de Florida. Los restos de Fred generaron, en su punto máximo, más de 254 mm. de precipitación (en unas 24 horas) en el condado de Haywood (Carolina del Norte), provocando el desborde del río Pigeon. Los puentes se inundaron y las rutas se bloquearon por completo, con la presencia de 'montañas' de escombros.

Las autoridades del condado de Haywood estiman que la inundación causó daños a la propiedad valuados en al menos $ 300 millones de dólares. Cerca de 225 estructuras fueron completamente destruidas en la localidad de Cruso (Carolina del Norte).

Fred fue la sexta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico en este 2021. Anteriormente, la tormenta ya había azotado la costa de República Dominicana, provocando también fuertes lluvias en el este de Cuba y parte de las Bahamas.

youtube video id=Ry5NO-oc24Y

Destacamos