Tres tornados en una tarde

Ocurrieron en el sur de la provincia de Buenos Aires, en Tucumán y en La Rioja. Los tres se reportaron con pocos minutos de diferencia. Una tarde muy movida en cuestiones meteorológicas.

Parece que la semana comenzó con varios eventos meteorológicos para destacar, cómo las intensas lluvias que generaron anegamientos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, pero sin duda, lo que más llamó la atención fueron los tres tornados reportados por distintos usuarios de las redes sociales. Si bien estos reportes se dieron casi simultáneamente, los fenómenos ocurrieron en provincias distintas.

Uno de los tornados se reportó pasadas las 17 horas a unos 50 km de la ciudad de Bahía Blanca, cerca de Cabildo. Lo interesante de este fenómeno es que fue filmado desde varios ángulos y pasó muy cerca del parque eólico de la zona. No hubo reportes de daños materiales ni heridos.

Otro de los tornados que fue capturado en imágenes ocurrió en la provincia de Tucumán. En este caso los reportes llegaron alrededor de las 19 horas por un grupo de personas que circulaba por la ruta.

Y por último, y no por eso menos impresionante, fue el tercer tornado de la tarde registrado en la provincia de La Rioja. Ocurrió en el departamento de Famatina, y pasó muy cerca de la localidad de Pituil. En este caso tampoco hubo reportes de daños.

Entre el lunes y el martes, las condiciones de inestabilidad se van a presentar en gran parte del territorio nacional y se espera que continúen las lluvias y tormentas. A la noche del lunes, al menos 15 provincias se encuentran bajo alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Destacamos