Ni el Sol ni el cielo son exactamente como creemos. Detrás de esos tonos cálidos hay una explicación sorprendente y hermosa.
Ni el Sol ni el cielo son exactamente como creemos. Detrás de esos tonos cálidos hay una explicación sorprendente y hermosa.
Un nuevo estudio demuestra que los planetas y gigantes aislados pueden crear sus propios sistemas planetarios lejos de las estrellas.
Un equipo internacional logró reconstruir la composición de la atmósfera primitiva mediante micrometeoritos fosilizados. Estos minúsculos restos ofrecen una nueva ventana al pasado y ayudan a entender la evolución del CO₂ y la vida en el planeta.
Una nueva investigación muestra que antiguos sismos lunares, y no impactos de meteoritos, fueron los responsables de alterar el paisaje en el sitio de aterrizaje del Apolo 17. El hallazgo plantea riesgos clave para futuras misiones humanas.
El cielo nocturno de agosto será un lienzo de maravillas: conjunciones, lluvias de meteoros y más, perfectos para observar desde algún lugar alejado de las luces de la ciudad y sin necesidad de telescopio.
Europa, una de las lunas de Júpiter, ha capturado especialmente la atención de los científicos, en la fascinante búsqueda de localizar vida fuera del planeta Tierra, mas precisamente bajo su gruesa capa de hielo.
Los astrónomos han descubierto un objeto de 300 km de diámetro en los confines de nuestro sistema solar. Su órbita, bastante inusual, podría cuestionar la existencia del famoso Planeta 9.
John Sandusky, científico del laboratorio Sandia, plantea una idea audaz: reutilizar heliostatos durante la noche con el fin de detectar asteroides cercanos a la Tierra. Su propuesta promete ser una alternativa de bajo costo frente a los telescopios convencionales.
James Webb ha registrado un suceso que podría explicar cómo aparecieron los agujeros negros supermasivos en el universo.
Un nuevo material con memoria, que no se congela en el frío espacio exterior podría revolucionar la exploración espacial, el manejo de hidrógeno líquido y los sistemas criogénicos del futuro.
Los investigadores replantean el análisis de las ondulaciones espaciales para comprender mejor las colisiones de agujeros negros en todo el universo.
Un nuevo estudio responde a esta pregunta afirmando que el agua siempre ha estado presente en la Tierra y no proviene de colisiones de asteroides.