Chocolate Dubái se queda afuera: estos son los 10 gustos de helado más elegidos por los argentinos en 2025
Aunque logró estar en boca de todos -o casi- como novedad del año, uno de los sabores tendencia del 2025 no logró posicionarse en el ranking elaborado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). Te contamos cómo quedó el listado oficial.

Es la novedad de un montón de heladerías a lo largo y ancho del país -y posiblemente ocurra igual en otras latitudes- pero, a pesar de viralizarse en TikTok y tener una amplia réplica de sabor en otros productos, una corta temporada en el mundo de los helados artesanales no le bastó para irrumpir en el ranking de los 10 gustos más pedidos por los argentinos durante este 2025. Todo parece indicar que el Chocolate Dubái deberá seguir participando.
Este postre premium que combina el lujo del Medio Oriente con ingredientes exóticos como el pistacho y el kadaif ganó popularidad en nuestro país en 2025, convirtiéndose en paralelo en una tendencia global. Sin embargo, en un país como Argentina parece un absoluto desafío ganarle al amor que tenemos por el dulce de leche.
Y aunque se trata de una variante de chocolate que propone una fusión de sabores inédita para los últimos años -y que probablemente vaya sumando más adeptos a medida que se instale-, lo cierto es que Chocolate Dubái todavía no está ni cerca de figurar entre los gustos de helado más elegidos por los argentinos.
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, tal como dice el dicho: hoy es posible encontrar Chocolate Dubái en alfajores, bombones y hasta churros. Así que, en el mundo del helado, no está mal que las prioridades sigan puestas en otro lado. ¿En cuál? A continuación, el listado completo con los gustos de helado favoritos de los argentinos.
Los 10 gustos de helado más elegidos por los argentinos en 2025
A juzgar por la estadística, los sabores de crema se imponen considerablemente por sobre los gustos al agua: el dulce de leche es protagonista con al menos tres variantes posicionadas en el Top 10 de gustos de helado más pedidos. De la misma lista, sólo tres aluden a una reversión a base de frutas de este adorado producto congelado: frutilla, banana y limón.

Según datos de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), obtenidos a partir de una encuesta realizada entre más de cincuenta heladeros de todo el país, la lista oficial de los sabores más consumidos en Argentina ubica las siguientes posiciones:
- Dulce de leche granizado
- Chocolate con almendras
- Frutilla a la crema
- Pistacho
- Sambayón
- Banana split
- Dulce de leche
- Súper dulce de leche
- Limón
- Americana
Un análisis más exhaustivo, comparado con ediciones anteriores del estudio, permite identificar una tendencia clara: el pistacho -que en años previos ocupaba posiciones más bajas- asciende ahora al cuarto lugar, superando a gustos clásicos y ya familiarizados como el sambayón y el banana split.
Más allá del verano: un “buen alimento” con cualidades nutritivas todo el año
Basta de mitos: el helado es mucho más que un postre de verano o un capricho para los golosos. Desde el punto de vista nutricional, representa una alternativa para sumar —y disfrutar sin culpa— cada tanto.
A esta tendencia se suma la evidencia científica. Un estudio del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona concluye que la inclusión del helado artesanal en la dieta diaria supone un aporte importante de proteínas y calcio.
La investigación —dirigida por Abel Mariné y solicitada por la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), institución par de AFADHYA— es categórica: el helado “es un buen alimento”.
Según replica la AFADHYA en su sitio web, el mencionado estudio postula que se trata de un producto que:
- “Tiene todas las vitaminas”.
- “Su calidad es óptima por la leche y la fruta que lleva”. Esto, sumado a su tradicional carácter de dulce “refrescante”, ha ido cambiando el concepto de producto de estacionalidad veraniega para convertirlo en un alimento de todo el año.
- Entre sus bondades nutritivas, la investigación destaca: el suministro de calcio (80 – 135mg/100g), proteínas (3,5 a 4 g/100 g) y de vitamina B2.
- Su cantidad de azúcar -energéticamente útil- no se considera excesiva, como tampoco su riesgo de provocar caries o dolor de cabeza migrañosa.