De Fin de Año a enero en Buenos Aires: recorridos, experiencias y gastronomía para empezar el 2026 a pleno
La capital argentina es, actualmente, la única ciudad latinoamericana conectada con todos los continentes y el inicio del 2026 propone una oportunidad más que especial para disfrutar de su turismo. Dónde ir, qué hacer y dónde comer para una estancia inolvidable.

Si hay una ciudad que se transforma por completo en diciembre, es Buenos Aires. Con el verano recién empezado, residentes y visitantes copan las calles porteñas para despedir el año entre veredas, terrazas, festivales y un ambiente vibrante como solo los argentinos sabemos crear.
Luego, parte de esa euforia se esfuma, y enero se convierte en una delicia: el caos citadino se aligera con los ciclos escolares ya finalizados, el tránsito disminuido y los residentes disfrutando de sus vacaciones. Esas calles, que solían estar llenas de multitudes, ahora muestran un ritmo más tranquilo, con menos aglomeraciones y una mayor presencia de turistas.

Además de ser un destino que siempre sabe cómo cautivar al turismo local, la capital argentina es hoy la única ciudad latinoamericana conectada con todos los continentes, y el inicio del 2026 aparece como una oportunidad inmejorable para descubrir —o redescubrir— su propuesta turística.
En este artículo te presentamos una selección de recorridos, experiencias y sabores para disfrutar Buenos Aires entre Fin de Año y enero. La ciudad se transforma por completo para recibir el verano, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu visita una experiencia inolvidable.
Qué caminar: recorridos urbanos para despedir un año y/o empezar otro
Lo clásico, esos lugares que cualquier porteño o turista mencionaría al hablar de Buenos Aires, incluye sin duda al Obelisco, la Floralis Genérica, Puerto Madero, y más… Estos íconos no solo son testigos de la historia de la ciudad, sino que cada uno ofrece una experiencia única para quienes se animan a recorrerlos.
Comenzamos con el Obelisco, la postal más emblemática del país. Este año ha sido un hito para el monumento: por primera vez en 89 años, abrió su mirador al público de forma regular, brindando una experiencia inolvidable tanto para residentes como para visitantes.

¿Por qué visitarlo? Es la ubicación más icónica de la ciudad, ofreciendo con sus vistas panorámicas una nueva perspectiva de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes.
Otro de los grandes clásicos es la Floralis Genérica, una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Este símbolo de Buenos Aires también ha pasado por una restauración importante. En diciembre de 2023, sufrió daños severos a causa de un temporal que colapsó dos de sus pétalos, pero ahora, completamente restaurada, vuelve a brillar con fuerza.
Para los amantes de la cultura, enero es el mes ideal para explorar la ciudad más tranquila. Aprovecha la calma para visitar librerías como El Ateneo Grand Splendid, museos como el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y espacios culturales como el Palacio Libertad (anteriormente conocido como CCK).

Además, barrios como Palermo y Montserrat ofrecen recorridos llenos de arte callejero y una atmósfera única, ideal para aquellos que buscan un itinerario más artístico.
Dónde hacer presencia: planes que marcan el ritmo de Buenos Aires
Algunas de las principales recomendaciones para ir al encuentro de días y noches 100 % porteñas.
Para el día:
- Palermo Soho y Palermo Hollywood: se trata de barrios que son sinónimo de diseño y moda en Buenos Aires. A lo largo y ancho de sus calles están llenos de tiendas de ropa de diseñadores independientes, cafés de especialidad, bares, restaurantes y un ambiente súper creativo. Ideal para caminar, admirar arte urbano, descubrir nuevas marcas locales y disfrutar de un buen brunch o café.
- Mercado de San Telmo: un imprescindible para cualquier visitante. Este mercado tradicional es el corazón del barrio de San Telmo y tiene algo para todos: desde antigüedades y productos gourmet hasta comida típica y música en vivo. Pasear por sus calles empedradas es como retroceder en el tiempo, mientras se exploran los murales coloridos y se disfruta de la oferta gastronómica en sus bares con encanto. Perfecto para una caminata tranquila en el día o tarde, con la vibra bohemia que caracteriza a la zona.
Para la noche:
- La Bomba del Tiempo en Ciudad Cultural Konex: un grupo argentino de percusión que se especializa en la improvisación mediante un sistema de más de 70 señales, que permite al director guiar a los músicos en escena. Desde hace 18 años, realizan un evento clásico en el Konex, donde la atmósfera vibrante y la fuerza de la percusión invitan a dejarse llevar por el ritmo, haciendo de la noche porteña algo inolvidable.
- ALBUR: este elegante restaurante-concierto se encuentra en un sótano a pocos pasos del Obelisco, en lo que alguna vez fue el histórico Teatro El 35. Hoy, restaurado y reinventado, es uno de los nuevos puntos de encuentro de la noche porteña, donde puedes disfrutar de una cena única acompañada de un espectáculo musical de primer nivel. Un lugar perfecto para quienes buscan una noche de estilo y encanto parisino, con un toque de historia.
Dónde comer: mesas y experiencias para empezar el 2026 a pleno
Después de recorrer los icónicos lugares de la ciudad, no hay mejor manera de relajarse que disfrutando de la variada y deliciosa oferta gastronómica porteña. A continuación, una selección curada de restaurantes, bares y propuestas ideales para un fin o inicio de año.
Cenas de Fin de Año en Buenos Aires
Despedir el año en Buenos Aires es una muy buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía local e internacional en entornos exclusivos: este año, varios hoteles y restaurantes de la ciudad ofrecen propuestas únicas que combinan alta cocina, experiencias sensoriales y celebraciones especiales.
Descubrí algunas de las mejores opciones para empezar el 2026 a lo grande:
Frenessí: una experiencia inmersiva en Puerto Madero
“Un viaje de nueve mundos para despedir el año”, así es como describen a la propuesta gastronómica exclusiva con la que Frenessí contará de cara a invitar a residentes y visitantes a una celebración inolvidable de Navidad y Año Nuevo en Puerto Madero.

Con un cupo limitado a 16 comensales por servicio, la experiencia propone un menú degustación de nueve pasos maridado, desarrollado bajo el concepto de cocina tecnoemocional:
- AMENIDAD: piedra volcánica de provolone y aceite de trufa, con chutney de frutas lactofermentadas, y duraznos frescos acevichados.
- PATAGONIA: Ostra fresca, acompañada de gravlax de truchón patagónico, granita de limón, shuzu y albahaca, frambuesas nitrogenadas, con salsa nikiri de maracuyá.
- BOSQUE: Roulade de conejo, sobre semi esfera de parmesano y hongos shitake. Coronado con hoja de salvia en Tempura, gel de maní y gel de Remolacha.
- HENDRICKS: Rana cajú, sobre cremoso de edamame, crocante de hierbas, Gremolata, y falso caviar de manzana, pepino y enebro.
- ESPACIO: Entraña madurada y macerada en chimichurri, acompañada de papa rusa con geles de arvejas, zanahorias y Alioli. Puerro al rescoldo, con caviar de salsa criolla y espuma de Provoleta.
- FONDO DE MAR: Tataki de atún rojo, con boniato en almíbar, pickle de Ananá, gel de maíz y de camarón. Coronado con aire de limón.
- PLAYA: Langostino a la plancha, con aceite de ciboulette, leche de pantera, arena comestible, crocante de coco y semillas, y espuma de coco y miel.
- ROSADO: Crema catalana de Frutillas Bruleé, con Garrapiñada de maní, y Frutillas osmotizadas.
- ALICIA: Mini gateaux de café y crema, con corazón de ganache de bailey's y chocolate blanco, tierra comestible de cacao y romero, bizcocho de pistacho, salsa de frutos rojos, salsa toffee, carta comestible de chocolate blanco, y kappa de zanahoria.
La propuesta integra investigación sensorial, diseño tecnológico y creatividad gastronómica, generando un recorrido donde cada plato se acompaña con proyecciones, sonido envolvente, iluminación y aromas especialmente diseñados.
Atrium: el estreno de Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel
Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel, apuesta a cerrar el año con una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos. El próximo miércoles 31 de diciembre, el hotel celebrará su tradicional Cena de Fin de Año en Atrium, su imponente salón vidriado, que abre sus puertas al público general como nuevo punto de encuentro gastronómico de Buenos Aires.

La velada combinará una propuesta culinaria excepcional, una ambientación sofisticada y música en vivo. El menú diseñado por Maximiliano Matsumoto, chef ejecutivo de Recoleta Grand, incluirá ostras, langostinos con palta y pulpo a la gallega, una selección de platos principales de mar y tierra —como trucha patagónica con costra de hierbas o lomo de res con salsa demi-glace al Malbec— y una mesa dulce clásica con pavlova, tiramisú de matcha y fuente de chocolate.
Durante la noche, los invitados podrán disfrutar de una cuidada selección de vinos y espumantes, junto a una barra de tragos y mocktails de autor, en línea con la nueva carta de coctelería sustentable que distingue a Atrium.
La cita marca también la apertura de Atrium como espacio abierto a toda la ciudad, una apuesta que refuerza la identidad contemporánea del hotel. Según han indicado desde el hotel, el valor para la cena de Fin de Año en Atrium es de USD 320 por persona, siendo el 50 % de la tarifa para menores de 10 años.
Buono Italian Kitchen: un festejo con espíritu italiano en Sheraton Buenos Aires
Fiel a la impronta mediterránea de su cocina y el vibrante ambiente de Buenos Aires, Buono Italian Kitchen, ubicado en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, renueva su tradición anual que cada diciembre convoca a familias, viajeros y amantes de la buena mesa: espíritu italiano, productos de estación y preparaciones pensadas para compartir en familia o con amigos.
Así, porchetta, bresaola, jamón crudo serrano, mortadela con nueces y quesos Tomme, gorgonzola, camembert, ahumado y burrata conviven con opciones clásicas como vitello tonnato, lengua a la criolla y matambre casero, además de propuestas de mar.

En su cena de Fin de Año, la apuesta será por sabores más intensos y festivos, pensados para despedir el 2025 con entusiasmo: bife de chorizo madurado con ciambotta de vegetales y crema de portobellos; salmón rosado con frittata de hongos, cremoso de boniato y toque de algas; una saltimbocca de pollo rellena con provoleta de cabra, tomates y albahaca; lasaña de berenjena y ricota; y penne rigate con salsa mediterránea.
Para la cena de la noche del 31 de diciembre, el valor por persona es de $310.000 por persona, mientras que menores de 4 a 12 años cuentan con una tarifa especial equivalente al 50 % del cubierto.
Mesas al aire libre: disfrutar de un enero fresco en Buenos Aires
Para quienes busquen opciones frescas para disfrutar de una comida al aire libre en entornos urbanos que enamoran, Buenos Aires ofrece una variedad de lugares que destacan por sus patios verdes, terrazas y rooftops con vistas impresionantes.
Atis Bar, un lugar de moda en el barrio porteño de San Telmo, brilla dentro de una antigua casa remodelada con mesas desplegadas al aire libre entre sus instalaciones, además de un menú de minutas y carnes imperdible y para todos los gustos.

El Restaurante Museo Evita es otra opción que cautiva a quienes buscan una comida con encanto: este restaurante con patio al aire libre se encuentra en una de las zonas más refinadas de Buenos Aires y es una de las joyas del pequeño hotel que lo alberga.

Por otra parte, Casa Cavia en Palermo, recomendado por la Guía Michelin en 2024 y 2025, ofrece una cocina contemporánea argentina con influencias internacionales. Además de ser un restaurante, es un espacio cultural con una terraza perfecta para disfrutar de un almuerzo o cena al aire libre, rodeado de un entorno refinado y de diseño. También cuenta con una librería y una floristería, lo que lo convierte en un lugar único para disfrutar de la gastronomía.

Ubicado en el corazón del lujo porteño, el Alvear Roof Bar, en la terraza del Alvear Palace Hotel, ofrece una experiencia gastronómica única con una selección de tapas y cócteles internacionales. Es el lugar perfecto para deleitarse mientras disfrutas de vistas impresionantes de la ciudad, especialmente al atardecer.

Una opción más informal pero no por eso menos exquisita es sumergirse en el mundo de los chacinados: Corte Charcutería es un verdadero templo para los amantes de los fiambres y sandwichs. Se puede disfrutar del lugar con platos combinados para degustar un poco de todo o aprovechar su formato en sándwiches para disponer de un almuerzo al mejor estilo picnic en los bosques de Palermo.

Para quienes buscan una locación para una noche con onda porteña, este 2025 nos ha regalado la presencia de Acuario Bar: “un clásico moderno” al que visitar en el corazón del Atelier Bonet en busca de vinos, tragos y tapeos.
Dónde dormir en Buenos Aires: 6 alternativas de hospedaje de alta gama
En un destino que se convierte en una experiencia distinta en esta época, es fundamental elegir un hospedaje que ofrezca la comodidad necesaria o las amenidades de lujo para disfrutar la ciudad en toda su amplitud, siempre teniendo en cuenta las preferencias de cada viajero.
Para sumergirse en el verano porteño, a 5 minutos a pie de la Avenida 9 de Julio, el InterContinental Buenos Aires (5*) ofrece una experiencia de lujo donde el diseño evoca la pasión y la historia de la ciudad. El hotel se encuentra estratégicamente ubicado cerca de grandes íconos culturales como museos, teatros y cafés típicamente argentinos.

Localizado a 400 metros de la calle Florida, reconocida como la calle comercial más importante de Argentina, el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (5*) ofrece un alojamiento de lujo con vistas privilegiadas al río La Plata. Es una excelente opción para quienes buscan una estancia refrescante, especialmente para turistas que visitan la ciudad en esta época, ya que cuenta con un spa y dos piscinas.
Este hotel redefine el concepto de staycation en la ciudad, siendo ideal para los días en que la temperatura supera los 30°: con una piscina en la terraza -con una extensión de 17,80 metros de largo por 3,90 de ancho y abierta todos los días de 7 a 21 horas para huéspedes-, se convierte en ese refugio cosmopolita donde relajarse y disfrutar del verano con vistas abiertas al perfil urbano y una atmósfera serena.
Para amantes del arte y la arquitectura, Casa Lucia Member of Meliá Collection (5*) es un verdadero deleite visual: un hotel levantado sobre un edificio histórico también en el corazón del barrio de Recoleta, maravilla arquitectónica construida en una época de gran esplendor e inspirada en París.

Con 19 plantas, este hotel boutique combina funcionalidad y elegancia: cada rincón de este patrimonio histórico refleja un estilo clásico combinado con una cuidada selección de materiales modernos. Sus suites combinan madera cálida y mármol elegante, asegurando una experiencia verdaderamente única.
Por su parte, el Holiday Inn Express Puerto Madero (4*), situado sobre el mismo barrio y famoso paseo porteño, propone una opción práctica, cómoda y eficiente. A solo unos minutos caminando desde el hotel, los visitantes pueden encontrar una variedad de restaurantes y opciones de vida nocturna, como así también ir de compras en las cercanas Galerías Pacífico o Patio Bullrich, o visitar la Casa Rosada, que alberga la oficina presidencial y ofrece visitas guiadas.

Para quienes se entregan a experiencias inéditas y más singulares, un hospedaje en el Howard Johnson Undici República de La Boca (4*) es una mejor elección. Se trata del primer hotel próximo a un estadio de nivel internacional dentro del barrio más auténtico de Buenos Aires: la Bombonera en La Boca.

Con un diseño contemporáneo, esta propiedad destaca por sus líneas simples y grandes ventanales con vistas impresionantes al estadio. En cada rincón se resignifica alguno de los aspectos de la vida del boquense: el deporte, el arte y su historia de inmigrantes siempre ligada al río.
Sin duda, todos estos hoteles son puntos de partida ideales para descubrir una ciudad que, lejos de ser uniforme, se reinventa constantemente, permitiendo explorar a su propio ritmo los barrios vibrantes de Buenos Aires.
Mapa de direcciones
- Obelisco: intersección Av. 9 de Julio y Av. Corrientes
- Floralis Genérica: Av. Pres. Figueroa Alcorta 2301
- El Ateneo Grand Splendid: Av. Santa Fe 1860
- MALBA: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415
- Palacio Libertad: Sarmiento 151
- Mercado de San Telmo: Defensa 963
- Galerías Pacífico: Florida 737
- Patio Bullrich: Posadas 1245
- Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131
- ALBUR: Av. Callao 435
- Atis Bar: Perú 1024
- Restaurante Museo Evita: Juan María Gutierrez 3926
- Casa Cavia: Cavia 2985
- Alvear Roof Bar (Alvear Palace Hotel): Av. Alvear 1891
- Corte Charcutería: Echeverría 1290
- Acuario Bar: Paraguay 900
- Frenessí: dirección secreta en Puerto Madero
- Atrium (Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel): Av. Las Heras 1745
- Buono Italian Kitchen (Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center): San Martin 1225
- Hotel InterContinental Buenos Aires: Moreno 809
- Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center: San Martin 1225
- Recoleta Grand, Buenos Aires, a Tribute Portfolio Hotel: Av. Las Heras 1745
- Casa Lucia Member of Meliá Collection: Arroyo 841
- Holiday Inn Express Puerto Madero: Av. Leandro N. Alem 770
- Howard Johnson Undici República de La Boca: Brandsen 927