La Costa Atlántica según presupuesto: 5 playas que tenés que conocer este verano

A menos de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, cinco playas para disfrutar del verano, según el bolsillo y los gustos particulares.

Playas en Argentina
Cinco playas para disfrutar en Argentina, cerca de CABA y para todo tipo de bolsillo.

No hay verano sin vacaciones. Sería como pensar en un Batman sin The Joker, o un Superman sin Lex Luthor. ¡Porque se complementan! Teniendo en cuenta esta premisa, ¿ya tenés decidido dónde vacacionarás esta temporada?

Si aún no te has sentado a hacer números (ya sea con calculadora, papel y una lapicera -a la antigua-, o con una planilla de Excel), nos ofrecemos a darte una mano con esta nota en la que te recomendamos cinco playas de Buenos Aires que no puedes dejar de conocer. ¡Y hasta incluimos cuán recomendable es según el presupuesto!

La Costa Atlántica para todos los bolsillos

Aunque hay destinos que asustan y hacen abrir los ojos más de lo normal al momento de hacer números, la buena noticia es que no en todos los casos hace falta hipotecar el sueldo para disfrutar de la Costa Atlántica o exprimir la tarjeta de crédito.

Hay destinos para todos los bolsillos, desde aquellos más tranquilos y económicos hasta los que combinan naturaleza, servicios y un toque de confort que repercute en la billetera. Va un listado de destinos costeros ideales, ordenados de más económicos a más costosos..

1) Costa Chica y "Las 3 B"

Costa Chica es una de esas joyitas del Atlántico argentino que todavía conservan el espíritu de balneario tranquilo. Y, como si fuera poco, combina la ley de las 3 B: bueno, bonito y barato.

Se encuentra dentro del Partido de La Costa y es perfecta si lo que se busca es playa amplia, poca gente y precios accesibles.

Costa Chica Argentina
Costa Chica, un tranquilo pueblo que cumple con "Las 3 B": Bueno, Bonito y Barato. Foto: @turismolacosta

No cuenta con grandes edificios ni ruido en exceso; y es el sitio ideal para caminar por la orilla del mar y descansar. Está a pocos minutos de Las Toninas y Santa Teresita, las ciudades más importantes de la zona.

Ubicación: A 320 km de Buenos Aires (entre 3 y 4 horas en auto).

Precio: Ideal para presupuestos ajustados.

2) Mar Chiquita, entre la naturaleza y el aire de pueblo

Mar Chiquita es otro de esos pueblos costeros que son sinónimo de tranquilidad. Este balneario nunca perdió su esencia de pueblo pesquero, que se amalgama a la perfección con un incomparable entorno natural que lo diferencia de cualquier, centro turístico neurálgico y ruidoso.

Mar Chiquita Argentina
La albufera, uno de los atractivos naturales de Mar Chiquita. Foto: @turismo.marchiquita

Imposible no ir a Mar Chiquita y no visitar -ni disfrutar- de la albufera, un espejo de agua único en el país donde se puede practicar kayak, avistar aves o directamente disfrutar en silencio del paisaje.

Ubicación: a 400 km de Buenos Aires (4 horas en auto).

Precio: económico y muy rendidor.

3) Mar Azul, donde el bosque y el mar se reúnen en descanso

Si bien ya implica destinar un poco más de presupuesto, Mar Azul es una opción más que recomendable. Después de todo, ¿qué mejor manera de invertir dinero que en un viaje?

Mar Azul Argentina
Mar Azul, un destino de playas amplias, tranquilidad y un presupuesto intermedio. Foto: @mar_azul.com.ar

Mar Azul combina los mejores paisajes de dos mundos: playas amplias y un entorno rodeado de pinos y eucaliptos. Dicen que allí va a descansar la mismísima tranquilidad cuando tiene un mal día.

Cabañas, senderos para caminar y andar en bici y un ritmo que invita a bajar un cambio, es un sitio perfecto para parejas en plan romántico, y también para familias que necesitan relajarse después de un año intenso.

Ubicación: a 415 km de CABA (cerca de 4 horas de viaje).

Precio: medio, aunque excelente relación costo-calidad.

4) Mar del Sud y sus históricas playas amplias

No es muy conocido, y es un detalle del que se puede sacar mucho provecho. Porque Mar del Sud es uno de esos destinos que enamoran por su simpleza y por sus playas extensas poco concurridas.

Entre las visitas obligadas para quienes eligen Mar del Sud para vacacionar no puede faltar el histórico Hotel Boulevard Atlántico, que le da a la ciudad un aire nostálgico y diferente.

Mar del Sud Argentina
Mar del Sud, la joya que enamora por la simpleza de sus tesoros. Foto: @mardelsudunlugarnatural

Ubicación: a 420 km de Buenos Aires (casi 4 horas y 30 minutos).

Precio: intermedio, pero vale la pena por la tranquilidad del ambiente.

5) Mar de las Pampas, donde la naturaleza y el confort tienen su precio

Hay un viejo principio que sostiene que aquello que cuesta, realmente lo vale. Y bien podría aplicarse a lo que ofrece Mar de las Pampas.

Si el presupuesto alcanza para excederse un poquito más y darse un gusto, Mar de las Pampas es uno de esos tesoros de la Costa Atlántica en los que vale la pena refugiarse.

Mar de las Pampas Argentina
Playas y bosques, el lujoso encanto de Mar de las Pampas y para darse un gusto en la vida.

Calles de arena, bosques, casas bajas (y lujosas) y una playa amplia que invita a quedarse todo el día son parte del paisaje en este bosque costero. La calma y el relax también están, y son sus rasgo distintivo.

Ubicación: a 430 km de CABA (4 horas y media en auto).

Precio: caro, pero lo vale a juzgar por el excelente nivel de servicios.