Qué hacer en Buenos Aires este fin de semana: los mejores planes del 27 de febrero al 1 de marzo

Desde experiencias inmersivas hasta visitas guiadas exclusivas y un festival dedicado a la astronomía, la agenda porteña ofrece propuestas para todos los gustos este fin de semana.

Buenos Aires Market At Night
Buenos Aires Market At Night

Llega el último fin de semana de febrero y la ciudad de Buenos Aires vuelve a desplegar su agenda cultural con planes para todos los gustos: desde propuestas al aire libre hasta experiencias únicas para descubrir la ciudad desde otra perspectiva.

Con temperaturas todavía veraniegas y días ideales para salir, la agenda del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo invita a aprovechar la ciudad en familia o con amigos.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores planes para disfrutar de Buenos Aires este fin de semana.

Casa de la Ciudad: visita guiada accesible

  • ¿Cuándo? Viernes 27 de febrero, 11 horas.
  • ¿Dónde? Casa de la Ciudad (Uspallata 3160, Parque Patricios).

Se trata de un paseo guiado accesible por el emblemático edificio de la sede del Gobierno de la Ciudad, cuyo diseño fue realizado por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel internacional.

Casa de la Ciudad
Casa de la Ciudad

El recorrido es una invitación para conocer en detalle el primer edificio público de Sudamérica que logró alcanzar la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), y cuya construcción se integra con el paisaje del Parque Patricios.

La sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un edificio sustentable, proyectado por Norman Foster, uno de los más prestigiosos arquitectos del mundo.

Su estructura está armada con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental, una muestra de la decisión y de las acciones de Buenos Aires para proyectarse como Ciudad Verde así que visitarla es una oportunidad para recorrer sus instalaciones y conocer sus detalles arquitectónicos.

No se suspende por lluvia y requiere de inscripción previa. Contará con intérprete de Lenguas de Señas Argentinas.

El camino de Manuelita

  • ¿Cuándo? Miércoles, jueves y viernes, de 14 a 20 horas.
  • ¿Dónde? Palacio Libertad (Domingo F. Sarmiento Sarmiento 151, San Nicolás).

Una propuesta inmersiva que invita a los niños y sus familias a sumergirse en el universo de uno de los personajes más entrañables de María Elena Walsh, la escritora, poeta, cantautora, dramaturga y compositora argentina que revolucionó la literatura y música infantil en el mundo hispanohablante.

A partir de una narrativa que combina escenografías interactivas, proyecciones audiovisuales y elementos sonoros, la experiencia busca despertar la curiosidad, la sorpresa y el juego.

"El camino de Manuelita", una nueva experiencia inmersiva en Palacio Libertad
"El camino de Manuelita", una nueva experiencia inmersiva en Palacio Libertad

En un recorrido lúdico y sensorial, el público podrá acompañar a Manuelita en su viaje por diversos paisajes fantásticos, donde la imaginación y la emoción se entrelazan en cada paso. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa. El ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Buenos Aires Market At Night

  • ¿Cuándo? Viernes 27 y sábado 28 de febrero, de 17 a 00 horas.
  • ¿Dónde? Plaza Zapiola (Av. Donado y Juramento, Villa Urquiza).

Un plan ideal para disfrutar de las noches de verano al aire libre con una nueva edición de BA Market: la feria espera por sus visitantes desde la tarde y hasta la medianoche con un patio gastronómico y mercado de productores.

¿Qué encontrar? Más de 45 puestos que ofrecen variedad de sabores y productos que van desde paella, rabas, tortillas, hamburguesas, hasta quesos, embutidos, alfajores, panificados y chocolates. La entrada es libre y gratuita.

La cúpula del Bencich

  • ¿Cuándo? Viernes 27 de febrero, 18 horas.
  • ¿Dónde? Edificio Bencich (Av. Roque Sáenz Peña 615, San Nicolás).

Se conoce como Edificio Bencich -o Bencich Hermanos- a uno de los edificios residenciales construidos por la empresa de esta pareja de croatas, que se encuentra en la esquina noroeste de Avenida Córdoba y Esmeralda. Se trata de un edificio distintivo de la arquitectura ecléctica porteña, que resalta por su volumen y por sus altas torres de tono rojizo.

Edificio Bencich
Edificio Bencich

Este tour ofrece una experiencia al atardecer para descubrir el encanto del Edificio Bencich desde adentro. Con un acceso inédito y privilegiado al mirador de la propiedad, allí se cuenta la historia de las 5 cúpulas porteñas que convergen en este emblemático cruce de Florida y Diagonal Norte: la del antiguo Bank Boston, la del edificio La Equitativa del Plata, y las de dos edificios Bencich (uno de ellos, con dos cúpulas).

Milonga en El Plata

  • ¿Cuándo? Viernes 27 de febrero, 19 horas.
  • ¿Dónde? Teatro El Plata (Av. Alberdi 5765, Mataderos).

La milonga y sus rituales tienen su lugar en el hall del Cine Teatro El Plata, donde los vecinos de Mataderos se acercan “a tirar unos pasos” en la pista con músicos en vivo, con parejas de exhibición y dj de milonga.

Residentes y visitantes pueden acercarse a ensayar unos pasos o a disfrutar del baile de otros. La entrada es libre y gratuita.

PHOTON Buenos Aires

  • ¿Cuándo? Viernes 27 de febrero, 23:59 horas.
  • ¿Dónde? Sala SinPiso (Julio Argentino Noble 4100, Palermo)

PHOTON llega a Buenos Aires: la mítica fiesta techno de Klockworks aterriza en Sala SinPiso este viernes 27 de febrero a la medianoche.

Un enfoque minimalista y oscuro en el que se destaca la iluminación como elemento fundamental de la pista en un plan que promete una experiencia sensorial imperdible. Importante: es un evento sólo para mayores de 18 años.

Festival Planetario

  • ¿Cuándo? Sábado 28 de febrero.
  • ¿Dónde? Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán, Palermo).

El Planetario Galileo Galilei invita a cerrar el verano con el Festival Planetario, una propuesta multidisciplinaria que combina sus emblemáticas funciones astronómicas tradicionales con experiencias artísticas de vanguardia y divulgación científica de alto nivel.

Planetario Galileo Galilei
Planetario Galileo Galilei

Así, el principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad arranca su programación anual con un festival cuya grilla incluye funciones inmersivas (arancelado), con actividades gratuitas: instalación interactiva en el domo, música y ciencia, charlas magistrales y observaciones por telescopio.

Las entradas para las experiencias con costo estarán a la venta a partir del 25 de febrero a las 12 horas. Un dato importante a tener en cuenta es que cada propuesta tiene un cupo de 250 participantes.

re! outlet

  • ¿Cuándo? Todos los días, de 12 a 20 h. Hasta el 1 de marzo.
  • ¿Dónde? La Rural (Av. Santa Fe y Thames, Palermo)

Una feria de lo bueno, bonito y barato, en un plan tentador y low cost para disfrutar si estás en Buenos Aires: más de 80 marcas de primera línea ofrecen sus productos con descuentos y promociones especiales.

La cita es en el predio ferial de La Rural, con entrada libre y gratuita: estará presente todos los días, hasta el 1 de marzo.

Corrientes 24 h

  • ¿Cuándo? Sábados de febrero, de 22:30 a 03 horas.
  • ¿Dónde? Av. Corrientes (entre Av. Callao y Cerrito, San Nicolás).

Los sábados de febrero, la calle más emblemática de la ciudad de Buenos Aires se activa con intervenciones de cine, shows y música en vivo, junto a artistas destacados que irrumpen en formato pop-up y generan encuentros únicos.

En este marco, la Avenida Corrientes se vuelve un atractivo turístico en sí mismo: restaurantes, pizzerías y heladerías extienden su horario hasta las 03 am y ofrecen menús con precios promocionales.

Avenida Corrientes
Avenida Corrientes

Además, para facilitar la circulación de residentes y visitantes, los estacionamientos de la zona también amplían su horario hasta las 03 horas y la Línea B del Subte funciona hasta la 01:30 horas. Quienes quieran aprovechar los beneficios pueden consultar los locales adheridos con promociones y descuentos especiales.

Atardecer en el Teatro Colón

  • ¿Cuándo? Domingo 1 de marzo, 20 horas.
  • ¿Dónde? Teatro Colón (Cerrito 618, San Nicolás).

El Teatro Colón propone una experiencia única que invita a descubrir sus diversos espacios desde una mirada exclusiva. La actividad incluye una visita guiada privada por sus rincones más emblemáticos, para apreciar su historia y valor patrimonial.

Teatro Colón
Teatro Colón

El recorrido culmina con un brindis, degustación de vinos y bocaditos en la terraza del Salón Dorado, y música clásica en vivo, interpretada por músicos de excelencia, en un entorno que conjuga arte, arquitectura y celebración.