El comienzo de agosto pone un punto final al frío comportamiento que se presentó durante el último mes. Además, en la perspectiva general de lluvias, tiende a acomodar el dispar panorama que se observó en los distintos puntos del país.
El comienzo de agosto pone un punto final al frío comportamiento que se presentó durante el último mes. Además, en la perspectiva general de lluvias, tiende a acomodar el dispar panorama que se observó en los distintos puntos del país.
Se esperan dos mañanas muy frías en el país, con heladas generalizadas de variada intensidad. Rápidamente retornará el aire húmedo y templado del norte durante la segunda mitad de semana. Agosto empezará mucho más agradable.
Vuelven a bajar las temperaturas este fin de semana en el centro y norte del país para terminar de consolidar un mes bien frío en la República Argentina. Los primeros días de agosto, contrariamente, mostrarían temperaturas más altas que lo normal.
Llevamos varios días consecutivos con lluvias, viento y bajas marcas térmicas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén. Se prevé que recién durante el viernes comience a mejorar la situación en la región.
La semana comienza con una diferencia de casi 50 °C de sensación térmica entre el norte y el sur argentino. Habrá fuertes lluvias y nevadas en el norte patagónico. En el centro del país se espera una ciclogénesis con intensos vientos, lluvias y tormentas.
Desde hace varios meses los modelos meteorológicos de largo plazo vienen observando una tendencia de descenso térmico del agua sobre el Pacífico central. Esto ha incrementado la probabilidad de que se concrete un evento La Niña durante la primavera.
Se esperan marcas de hasta 37°C en el norte argentino. En Buenos Aires habrá mal tiempo el sábado y luego sol con 23°C el domingo. En Patagonia continuará el frío con nevadas.
Julio está presentando un comportamiento errático de las condiciones, con una primera mitad del mes con características muy frías y con una atmósfera cargada de humedad. En la segunda parte del mes se prevé un comportamiento similar a los niveles medios.
El aire polar llegó a cada rincón del país, con temperaturas bien por debajo del promedio para el mes de julio. Luego de batir algunos récords de temperatura mínima, llega un alivio y sube el termómetro en algunas regiones. ¿Cuándo cambia el tiempo?
La primera quincena culminará con dos jornadas bajo cero en gran parte de Argentina, Uruguay e incluso Brasil. Balance del comportamiento de la temperatura hasta el momento.
Temperaturas agradables se presentan en el norte argentino, y muy frías en Patagonia con pronóstico de más nevadas en el sector cordillerano. Durante el fin de semana un nuevo frente frío recorrerá la Argentina, te contamos qué se espera en cada región.
Gran parte del territorio argentino tuvo otro amanecer helado, con marcas extremas en Patagonia. Mendoza se recupera de la intensa nevada. El noreste argentino espera fuertes lluvias y tormentas.