Se espera un sábado muy frío en el sur Patagónico pero agradable en el norte argentino. La nieve podría alcanzar a la ciudad de Mendoza. Previsión de algunas lluvias para el centro y noreste argentino.
Se espera un sábado muy frío en el sur Patagónico pero agradable en el norte argentino. La nieve podría alcanzar a la ciudad de Mendoza. Previsión de algunas lluvias para el centro y noreste argentino.
Durante la primera mitad del año se observaron temperaturas superiores a lo normal. Pero la entrada de una importante masa de aire frío cambió la situación rotundamente en el final de junio y el comienzo de julio.
El fin de semana dejó nevadas copiosas para el recuerdo y temperaturas extremas en Patagonia. Suben las marcas térmicas en el país pero anuncian un desmejoramiento del tiempo: habrá fuertes lluvias y tormentas sobre el este y noreste argentino.
El frente polar ya cubre toda la Argentina dejando marcas extraordinarias de hasta -17°C. Las nevadas alcanzaron la ciudad de Neuquén y seguirán presente en los próximos días, extendiéndose tan al este como para alcanzar Comodoro Rivadavia. ¿Qué se espera en el resto del país?
En un 2020 relativamente cálido en el país, llega finalmente una fuerte irrupción de aíre frío que afectará entre viernes y domingo toda la Argentina. Patagonia tendrá heladas intensas y temperaturas de -10ºC.
Continuarán las altas temperaturas en el noreste y las nevadas con intensos vientos en Cordillera. Rige alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires y Entre Ríos. La segunda mitad de semana el frío dominará toda la Argentina, con heladas intensas.
Se destacará durante este fin de semana la rápida alternancia entre frentes fríos y cálidos entre el centro y el norte del país, no muy intensos, pero dejando eventos de lluvias y tormentas en algunos sectores. Te contamos todos los detalles.
Desde hace varias semanas se observan características muy diferentes según las diferentes zonas de Argentina. Las lluvias se han focalizado sobre el extremo este del país, mientras que sobre el centro y oeste la falta de agua se profundiza.
Condiciones muy inestables se presentan sobre las provincias centrales, esperándose tormentas con granizo e intensas ráfagas. En la cordillera habrá nevadas e intensos vientos, con un Zonda que podría llegar incluso a Tucumán.
Tras el frío intenso las temperaturas se recuperarán muy rápidamente. El aire templado y húmedo ganará terreno favoreciendo el desarrollo de un destacado evento de mal tiempo en las provincias centrales con granizo e intensas ráfagas. Te contamos lo que se espera.
La nieve sigue destacándose en diversas ciudades patagónicas mientras el frío avanza hacia el centro y norte del país. Se espera un sábado muy ventoso con marcado descenso de temperaturas, y un domingo helado con marcas negativas. ¿Cuánto durarán las bajas temperaturas?
Estamos en junio y cambia la estación del año. En esta nota repasamos cuáles fueron los datos más relevantes del otoño 2020 y cuál es el pronóstico para este invierno que recién comienza en Argentina.