La ciudad de Buenos Aires atraviesa días sofocantes, con humedad muy elevada e inestabilidad recurrente. Las alertas vigentes anticipan tormentas puntuales hoy y un escenario más intenso hacia el fin de semana, con importantes variaciones térmicas.
La ciudad de Buenos Aires atraviesa días sofocantes, con humedad muy elevada e inestabilidad recurrente. Las alertas vigentes anticipan tormentas puntuales hoy y un escenario más intenso hacia el fin de semana, con importantes variaciones térmicas.
El norte y el noreste ya lograron un alivio térmico, aunque con el costo de una ciclogénesis que impulsa tormentas y mantiene la inestabilidad sobre varias provincias. Al mismo tiempo, la Patagonia atraviesa temperaturas muy por encima de lo normal.
El corredor norte de la Capital Federal y el conurbano fue afectado por lluvias intensas que dejaron algunos anegamientos puntuales. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia con Avisos a Corto Plazo. La semana continuará muy húmeda, inestable y cambiante.
La semana presenta un comportamiento muy variable, con contrastes notorios en precipitaciones y temperaturas, según nuestro modelo de referencia, el ECMWF, el análisis de las condiciones presentará una gran dinámica a lo largo de los próximos días.
El inicio del verano meteorológico sigue siendo tan variable como lo fue la primavera. Este lunes feriado se presenta con tiempo ventoso en la ciudad y los alrededores, pero luego la semana corta continuará con momentos de tormentas, de sol, y también de calor intenso.
El viento del sudeste trajo un descenso notable de la temperatura en Buenos Aires, terminando con el calor intenso y la humedad. Sin embargo, este alivio tiene fecha de vencimiento: el pronóstico indica que el termómetro vuelve a subir.
El último fin de semana largo de 2025 se caracterizó por calor excesivo y tormentas, algunas fuertes, que afectaron gran parte del país. Te contamos cuales provincias están bajo alerta y cómo seguirá el tiempo la semana que hoy inicia.
El último fin de semana largo de 2025 trae consigo un cambio de aire fundamental para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras una seguidilla de jornadas sofocantes, el viento del Río de La Plata tomará el mando, ofreciendo un respiro considerable, aunque la tregua parece tener fecha de vencimiento.
El último fin de semana largo del año llega con clima muy cambiante: calor extremo en el norte argentino y tormentas fuertes avanzando desde Cuyo hacia el centro y norte del país, con alertas oficiales que exigirán atención.
El fin de semana largo estará marcado por episodios de tormentas fuertes en varias regiones del país, con alertas vigentes del Servicio Meteorológico Nacional y una posterior disminución térmica hacia el lunes.
Este es el pronóstico para el fin de semana largo del 8 de diciembre en el AMBA. Te contamos cuándo se corta la seguidilla de días de mucho calor, y en qué momento hay probabilidad de lluvias?
La persistencia de altas temperaturas en el centro y norte del país prepara el escenario para el ingreso de un sistema frontal que podría activar tormentas relevantes entre el domingo y el lunes.