La persistencia de altas temperaturas en el centro y norte del país prepara el escenario para el ingreso de un sistema frontal que podría activar tormentas relevantes entre el domingo y el lunes.
La persistencia de altas temperaturas en el centro y norte del país prepara el escenario para el ingreso de un sistema frontal que podría activar tormentas relevantes entre el domingo y el lunes.
Sí, el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentra bajo el influjo de una masa de aire que favorece un episodio de calor excesivo, especialmente hoy jueves y mañana viernes.
El calor intenso se adueña del AMBA en las puertas del último fin de semana largo del año. Las máximas podrían acercarse a los 35 °C con viento del norte dominando la escena. La gran pregunta: ¿hasta cuándo persistirá este ambiente sofocante en la región?
Durante esta semana se afianzan temperaturas muy elevadas en el centro y norte del país, mientras que el oeste argentino registrará tormentas típicas de la época hacia la tarde y la noche.
Se aproxima el último fin de semana largo de este 2025, y desde Meteored te contamos como estará el tiempo para planificarlo.
La semana comienza con condiciones mayormente estables y un rápido ascenso térmico que llevará a varias regiones del país a registrar temperaturas superiores a los valores normales.
Temperaturas algo más altas en amplias regiones y un mapa de lluvias que divide al país. ¿Qué puede esperarse de diciembre, enero y febrero?
El sistema frontal que generó lluvias y tormentas durante el fin de semana se desplaza al norte del país, dando paso a varios días dominados por estabilidad, viento norte y un importante incremento térmico.
Tras las lluvias del último fin de semana, diciembre comenzó todavía con ambiente húmedo y cielo variable, propio de una atmósfera inestable. Sin embargo, el calor no tardará en llegar: hacia el viernes 5, las temperaturas podrían alcanzar valores sofocantes, con máximas cercanas a los 33 °C en el AMBA.
La primera mitad de diciembre se perfila con dos semanas opuestas en materia de lluvias y temperaturas, con un inicio seco y caluroso, pero con el rápido retorno de las lluvias para la segunda semana del mes.
Las lluvias que cayeron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el sábado y el domingo revivieron el viejo refrán: "después de la tormenta, siempre sale el sol". Pero en este caso, la calma dura poco.
Con prácticamente todo el territorio nacional bajo distintos niveles de alerta, la semana comienza con lluvias y tormentas, pero al comenzar diciembre el tiempo mejora y las temperaturas irán en aumento. Comprobá si tu ciudad está bajo alerta.