El mes de diciembre se presenta con un cambio marcado en las lluvias y las temperaturas respecto a los meses previos, bajo la posible influencia consolidada del evento La Niña en gran parte del país.
El mes de diciembre se presenta con un cambio marcado en las lluvias y las temperaturas respecto a los meses previos, bajo la posible influencia consolidada del evento La Niña en gran parte del país.
El último fin de semana de noviembre llegó con un combo intenso: lluvias continuas, viento del sudeste y marcas térmicas dignas de otoño. El AMBA atraviesa dos días inestables que incluyen anegamientos costeros, acumulados importantes y una semana un poco más alentadora.
21 de los 24 distritos administrativos de Argentina estarán bajo alerta por tormentas este fin de semana, 9 de ellos bajo alerta naranja con vientos de 90 km/h y precipitaciones de hasta 100 mm. Te contamos los detalles para que estés preparado
Más de 15 provincias se encuentran bajo alerta del SMN ante un evento de inestabilidad que se intensificará entre sábado y domingo, con tormentas fuertes y condiciones severas en distintas regiones.
El último fin de semana de noviembre será otoñal y muy inestable en el AMBA, con varios periodos de tormentas. Te contamos en qué momentos aumenta la probabilidad de lluvias y cómo será el descenso de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas fuertes que se desarrollarán entre hoy y el fin de semana, con un sistema frontal y alto contenido de humedad potenciando fenómenos intensos.
Este caluroso jueves podría terminar con chaparrones o tormentas dispersas en la región del AMBA. El viernes se producirá la crecida de río más importante de los últimos meses. Noviembre cerrará con bastantes lluvias en la región.
Una serie de incendios en la ladera norte del cerro Otto ha mantenido en vilo a la ciudad de Bariloche este miércoles 26 de noviembre. Se investiga la intencionalidad en el inicio de los focos. Una persona fue demorada por la policía.
Una masa de aire cálido y húmedo continúa dominando el centro y norte del país, favoreciendo el desarrollo de tormentas que se intensificarán durante el fin de semana en amplias regiones del territorio nacional.
El ambiente veraniego se instaló en Buenos Aires con mínimas elevadas y máximas que este miércoles y jueves podrían superar los 30 ºC. Pero el alivio no vendrá solo: el fin de semana traerá un cambio brusco, con lluvias, viento y un marcado descenso térmico.
La semana avanza con condiciones casi veraniegas en el AMBA: mañanas templadas, tardes muy cálidas y humedad en aumento. Este escenario cambiará hacia el jueves y viernes, cuando regresen las tormentas, las ráfagas del este y un descenso de temperatura que se hará sentir.
Se esperan temperaturas de 35 °C a 40 °C en varias provincias del país. Las tormentas se mantienen acotadas en estos días, pero el panorama comenzará a cambiar en la medida que nos acerquemos al próximo fin de semana.