La temperatura rozaba los 30 °C al comenzar la mañana en Capital Federal. Se espera una jornada calurosa con +35 °C y pronóstico de tormentas aisladas. El cambio de tiempo será radical para el domingo en la región.
La temperatura rozaba los 30 °C al comenzar la mañana en Capital Federal. Se espera una jornada calurosa con +35 °C y pronóstico de tormentas aisladas. El cambio de tiempo será radical para el domingo en la región.
Desde Meteored comenzamos a analizar las primeras tendencias para la semana de Navidad, observando el comportamiento general de lluvias y temperaturas en Argentina según el ECMWF, con foco en el período del 22 al 29 de diciembre.
Un frente frío avanzará entre sábado y domingo por la franja central del país, generando tormentas más organizadas y un marcado contraste térmico. El domingo será la jornada de mayor actividad, con lluvias extendiéndose hacia el noreste argentino.
Calor, final y fervor se combinarán para el gran partido que define quién será el campeón del Torneo Clausura 2025 entre Racing y Estudiantes, este sábado 13 de diciembre en Santiago del Estero.
La oferta de eventos al aire libre este finde en Buenos Aires es amplia y variada: desde los legendarios Toto -con el plus de Christopher Cross-, a la frescura de María Becerra, serán muchos eventos para disfrutar. ¿Acompañará el tiempo?
El foco activo en la zona de El Turbio avanza sobre bosque nativo en un contexto de sequía, calor y viento. Más de 100 personas y medios aéreos trabajan en el operativo.
La sucesión de días inestables volverá a sentirse este fin de semana, con un nuevo pulso de tormentas que avanzará desde el centro del país. Mientras tanto, el avance de un frente frío definirá un cambio marcado hacia el domingo.
El clima tropical de estos días deja tormentas puntuales pero intensas en la región del AMBA. Este jueves 11 se prevén nuevas precipitaciones aisladas, y luego un fin de semana mucho más caluroso e inestable que traerá fuertes cambios de condiciones.
El tiempo persiste caluroso, húmedo e inestable en gran parte del país. Durante el fin de semana, la llegada de un frente frío podría potenciar las lluvias y tormentas, para luego dejar un descenso térmico pronunciado.
La ciudad de Buenos Aires atraviesa días sofocantes, con humedad muy elevada e inestabilidad recurrente. Las alertas vigentes anticipan tormentas puntuales hoy y un escenario más intenso hacia el fin de semana, con importantes variaciones térmicas.
El norte y el noreste ya lograron un alivio térmico, aunque con el costo de una ciclogénesis que impulsa tormentas y mantiene la inestabilidad sobre varias provincias. Al mismo tiempo, la Patagonia atraviesa temperaturas muy por encima de lo normal.
El corredor norte de la Capital Federal y el conurbano fue afectado por lluvias intensas que dejaron algunos anegamientos puntuales. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia con Avisos a Corto Plazo. La semana continuará muy húmeda, inestable y cambiante.