Tras varios días con condiciones estables, un sistema frontal frío volverá a generar lluvias y tormentas entre jueves y viernes en el centro y norte del país, antes de un marcado aumento térmico.
Tras varios días con condiciones estables, un sistema frontal frío volverá a generar lluvias y tormentas entre jueves y viernes en el centro y norte del país, antes de un marcado aumento térmico.
Peligrosos incendios en Epuyén y El Bolsón afectaron a más de 100 hectáreas de bosque y zonas de interfase; brigadistas siguen en alerta mientras la región espera lluvias esta semana que podrían cambiar el escenario.
El polvo proveniente de la Patagonia se mantiene en suspensión sobre el AMBA. Las temperaturas bajarán un poco este miércoles y el jueves llegarán lluvias y tormentas de variada intensidad. ¿Qué pasará con el tiempo el próximo fin de semana largo?
Luego del mediodía comenzó a reducirse la visibilidad en el AMBA producto del polvo en suspensión que llegó tras el intenso temporal en Patagonia. La semana promete el retorno de tormentas, ¿afectarán el fin de semana largo?
Entre jueves y viernes regresará la inestabilidad al centro y norte del país, con lluvias y tormentas moderadas, antes de un fin de semana nuevamente estable, soleado y caluroso.
Durante las próximas dos semanas, los modelos empiezan a marcar un cambio en la circulación atmosférica, con un patrón más seco en gran parte del país y variaciones térmicas relevantes hacia fin de mes.
La semana comienza con un fuerte temporal de vientos que mantiene bajo alerta a toda la Patagonia y parte del sur pampeano, con ráfagas que superan los 140 km/h en sectores del sur de Chubut, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El AMBA comenzó la semana con un marcado descenso térmico tras el ingreso de aire frío del sur, que dejó mínimas muy bajas en el conurbano. El alivio durará poco: mañana vuelve el calor y hacia el final de la semana reaparecerá la inestabilidad.
Tras la llegada del frente frío, el AMBA enfrenta hoy una jornada ventosa bajo alerta por ráfagas intensas. La situación será transitoria: el calor volverá pronto, con temperaturas en ascenso hacia mitad de semana.
Las fuertes tormentas avanzan este domingo hacia el noroeste y el noreste argentino, en donde podrían presentar intensas lluvias, granizo y ráfagas. El lunes y martes se esperan vientos muy violentos en la Patagonia, y se podría decretar el nivel de alerta rojo.
Condiciones de La Niña se afirman en el Pacífico, trayendo pronósticos poco alentadores. Te explicamos su estado, la influencia de otros índices climáticos, los probables impactos y su evolución en 2026.
La primavera vuelve a mostrar su naturaleza. Tras una jornada sofocante, el área metropolitana queda bajo la mira de un nuevo episodio de tormentas fuertes, con ráfagas intensas y lluvias muy concentradas. El alivio llegará con ruido.